elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Alonso: “Los cuentacuentos acercan los libros a los niños desde su aspecto más lúdico”

  • La Biblioteca Pública de Valencia, gestionada por la Generalitat, dedica los jueves por la mañana a la animación lectora para el público infantil

  • “Cuentos a la fresca” es una iniciativa dirigida a niños de 2 a 6 años

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha visitado hoy la Biblioteca Pública de Valencia, cuya gestión es de la Generalitat, para asistir a una de las actividades dirigidas al público infantil que se organizan este mes de julio, “Cuentos a la fresca”, dentro de su programa de animación lectora.

En torno a los cuentos se orientan actividades participativas en las que las canciones, los juegos de palabras, o su propia creación de personajes e historias, les introducen en el mundo de la literatura guiados por su propia imaginación.

Marta Alonso ha destacado que “la Biblioteca Pública de Valencia despliega, a lo largo de todo el año, un amplio programa de visitas escolares con las que se pretende apoyar la labor de los docentes en el fomento lector, además de diversos talleres, exposiciones y cuentacuentos que acercan a los niños a los libros desde su aspecto más lúdico”.

“La biblioteca es el mejor lugar para disfrutar de la fantasía y satifacer la curiosidad infantil, un lugar donde tocar los cuentos, aprender a cuidarlos y a compartirlos. Y el objetivo es que, también en verano, los niños conozcan la biblioteca y que aprendan a utilizarla como paso primordial en su acercamiento a la lectura”, ha destacado Alonso.

La directora general de Patrimonio Cultural ha recordado que “la Biblioteca no cesa su actividad estos días y sigue en la línea de atender a nuevos públicos, con una visión de la lectura muy abierta”.

Subir