-El parque natural de l’Albufera estrena carteles para concienciar de que se trata de un espacio protegido :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Medio Ambiente

El parque natural de l’Albufera estrena carteles para concienciar de que se trata de un espacio protegido

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 65 paneles recogen información sobre las pedanías, rutas, historia del lago, consejos y restricciones

El Parque Natural de l’Albufera de Valencia dispone a partir de ahora de una nueva señalización que abarca un total de 65 carteles distribuidos a lo largo de todo el espacio protegido, con el fin de atraer la atención del visitante para que tome consciencia de que se encuentra en un espacio incluido en la Red Natura 2000.

Según han informado fuentes municipales, con estos nuevos carteles se pretende proporcionar la información necesaria para que el recorrido por el Parque Natural resulte lo más ilustrativo posible. Como segundo objetivo, se trata de concienciar, tanto a los visitantes como a los propios habitantes de l’Albufera, sobre los efectos negativos que determinadas actividades o comportamientos humanos pueden causar sobre la salud de este espacio protegido.

La ubicación de los carteles está pensada de manera que llegue al mayor número de personas que se desplazan por la zona de un modo u otro. En número de 15, estos anuncios se distribuyen a lo largo de la CV-500 que atraviesa todo el Parque Natural. Cada uno de ellos se ha diseñado especialmente teniendo en cuenta el lugar y la velocidad que pueden alcanzar los vehículos en ese punto, de modo que los automovilistas pueden visualizar fácilmente la información sin ningún riesgo en la conducción.

Dentro de esta iniciativa, que forma parte del Proyecto ‘Life + Seducción Ambiental’ de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Valencia, se han colocado otros 50 carteles temáticos en puntos estratégicos del Parque, especialmente en zonas donde se registra una mayor presencia de visitantes, senderistas, o bien, de los propios habitantes.

En este caso, los contenidos guardan relación con el espacio físico en el que se encuentran como, por ejemplo, curiosidades de las pedanías, información sobre rutas, historia de l'Albufera, consejos y prohibiciones. También se incluyen referencias a la fauna y flora del parque y a los diversos servicios que éste ofrece (duchas, aparcamientos, acceso a las playas, etc.).

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha señalado que, a pesar de los ajustes presupuestarios que impone la actual situación económica, "la Concejalía es sensible y consciente de las necesidades de este paraje emblemático para los valencianos, por lo que, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos apostando por su protección y la mejora de sus servicios".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil