elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell si piensa defender los más de 500 puestos de trabajo en peligro de Teletech

  • El abandono de las actividades de la empresa americana de call centers en España, ha dejado en el paro a más de 1.500 trabajadores, 550 de ellos son valencianos

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha pedido explicaciones por escrito al Consell para saber si la Generalitat piensa tomar alguna medida en contra de la empresa americana con la cual la Generalitat tenía contratos y que, de manera repentina, quiere despedir a más de 500 trabajadores y trabajadoras de la delegación de Valencia.

Morera se ha interesado “por la situación contractual de la empresa con la Generalitat. Queremos conocer qué servicios ha sido prestando esta empresa y si están todavía vigentes y, de ser así, qué medidas piensa tomar el gobierno de Fabra contra una empresa que puede lanzar al paro a más de 500 familias valencianas”.

La multinacional, que trabajaba con conocidas empresas de telefonía móvil y de tecnología, gestionando soluciones para clientes, no se puso en contacto directo con los trabajadores para anunciar los despidos, sino que estos se enteraron primero por los medios de comunicación y, después, por los representantes sindicales.

A pesar de que la empresa ha asegurado que la delegación en Valencia continuará, los trabajadores temen que la situación acontecida en las otras delegaciones de España (Madrid, Toledo y Barcelona) se repita y se quedan en la calle.

El portavoz de Compromís ha contactado con representante de los trabajadores y trabajadoras para ofrecerlos la colaboración del grupo parlamentario y evitar el despido masivo.

Subir