elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Valencia crea’, éxito de participación con 400 artistas inscritos, otorga los premios de su 13ª edición

  • Sólo en los últimos 4 años han participado 2.400 jóvenes y 6.000 artistas desde que se inició el certamen

A petición del Servicio de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los premios y menciones especiales de los jóvenes artistas que han sido galardonados en la XIII Edición del Certamen de creación joven Valencia Crea.

En funcionamiento desde el año 2000, este certamen comenzó con la participación de 185 artistas, 6 disciplinas y alrededor de 150 obras y, este año, en el que se celebra su 13ª edición, la participación es de casi 400 jóvenes, 14 disciplinas y más de 300 obras. Es un concurso con proyección para jóvenes valencianos y para el resto de España, dotado con un premio nacional y un premio Valencia para cada categoría de 1.500 y 1.000 €, respectivamente.

Las disciplinas que se contemplan van desde cortometrajes, hasta la gastronomía, pasando por el diseño de moda, la fotografía, la arquitectura, el video arte o el interiorismo. Sólo en los últimos 4 años han participado 2.400 jóvenes y desde que se inició el certamen, 6.000 artistas. Las obras galardonadas estarán expuestas en Las Naves coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en septiembre.

ASIEM disfrutará durante 5 años más de la cesión de uso de la vivienda municipal donde está ubicada su sede
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy ampliar por 5 años más el periodo de cesión de uso a precario de la vivienda de propiedad municipal en la que la Asociación para la Salud Integral de los Enfermos Mentales (ASIEM), ejerce sus actividades asociativas destinadas a la mejora de la asistencia, rehabilitación y reinserción socio-laboral de los enfermos mentales.

La asociación ya recibió la primera cesión de dicha vivienda en 2007 por 5 años, en la que instaló su sede. ASIEM es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida del enfermo mental y sus familiares. El Ayuntamiento de Valencia viene colaborando desde hace varios años en proyectos de esta Asociación.

Entre sus objetivos está sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública sobre la aceptación e integración del enfermo mental en la sociedad, velar por la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención socio-sanitaria del enfermo mental, crear un lugar de encuentro para los enfermos, familiares y allegados que facilite la comunicación y apoyo mutuo y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Subir