elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEU-UCH entrega el I Premio Jóvenes Emprendedores a la alumna Celia Martínez por el proyecto Custom Sciencie

La CEU-UCH entrega el I Premio Jóvenes Emprendedores a la alumna Celia Martínez por el proyecto Custom Sciencie
  • El Premio Jóvenes Emprendedores de la CEU-UCH está dotado con 1.000 euros, y se entrega coincidiendo con la celebración del I Curso de Verano CEU Emprende

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado el I Premio Jóvenes Emprendedores a la alumna de MBA Executive Celia Martínez, por el proyecto Custom Science, una empresa de “Ciencia a la Carta” que pretende ofrecer asesoramiento científico, análisis einterpretación de resultados. Sus productos están destinados a proporcionarestudios bioinformáticos y estadísticos especializados. Su objetivo es proporcionar un servicio de excelencia a todos aquellos laboratorios que no pueden ofrecer un servicio de bioanálisis propio y que necesitarían subcontratar personal especializado para proyectos puntuales.

La Universidad CEU Cardenal Herrera también ha seleccionado como finalistas de este I Premio Jóvenes Emprendedores los proyectos “Periodismoalacarta.com” y “Pinky Pincosa”. El proyecto “Periodismoalacarta.com”, de los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Daniel Valero, María Gardó, Irene Sánchez, Carlos Albiach, Sara Giménez y Rosana Belenguer, propone la creación de un sitio web informativo en el que los lectores deciden sobre qué escriben los periodistas. Por su parte, “Pinky Pincosa” de María García Alamar, es un proyecto de empresa on-line, para la creación de regalos exclusivos a partir de diseños personalizados, con la caricatura como elemento principal, y su aplicación a diferentes soportes.

El I Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad CEU Cardenal Herrera está dotado con 1.000 euros, y se entrega coincidiendo con la celebración del I Curso de Verano CEU Emprende, una propuesta de CEU Universidades dirigida aestudiantes y profesionales, con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora, proporcionando las herramientas, formación y experiencias que les permitan adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito.

La entrega del I Premio Jóvenes Emprendedores de la CEU-UCH se ha realizado en un acto que ha sido presidido por la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Mª José González Solaz, y que ha contado con la participación de JuanManuel Revuelta, director general de la Fundación Europea para la Financiación de la Innovación de las Regiones, Finnovaregio, e impulsor del proyecto innovaccelerator2020 para apoyar a emprendedores enBruselas. Revuelta, antiguo alumno CEU, ha hecho entrega del I Premio Jóvenes Emprendedores de la CEU-UCH a la alumna Celia Martínez.

En el acto de entrega de Premios también ha intervenido José Ortiz, adjunto a la presidencia de la Fundación Eco-raee’s, quien ha lanzado a los jóvenes asistentes al Curso CEU Emprende el reto de presentarproyectos de logística, recolección y reciclaje de residuos electrónicos, que contribuyan a la mejora del medio ambiente, y que podrían contar con el respaldo de esta Fundación. Eco-raee’s es una fundación ambiental, sin ánimo de lucro, fundada con el apoyo y compromiso de fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con estas iniciativas, la Fundación CEU quiere promover el espíritu emprendedor de los estudiantes y favorecer el acercamiento Universidad-empresa.

Subir