elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen proyecta este sábado la última adaptación cinematográfica de ‘Cuento de Navidad’ de Dickens

  • Bajo la dirección de Robert Zemeckis, Jim Carrey y Gary Oldman dan vida al malhumorado Ebenezar Scrooge y a su fiel empleado Bob Cratchit

  • La entrada al cine es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen continua este sábado con película ‘Cuento de Navidad’.

El clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, de quien se celebra este año el 200 aniversario de su nacimiento, fue llevado al cine de nuevo en el año 2009, de la mano de Walt Disney Pictures, Steve Starkey y Robert Zemeckis (este último asume también las tareas de dirección y guión adaptado).

El reparto encabezado por Jim Carrey y Gary Oldman, cuenta también con las intervenciones de Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins.

Ebenezar Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades Pasadas, presentes y futuras, lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

El clásico de Dickens se transmuta en algo sumamente extraño, una montaña rusa de golpes de efecto que permite al cineasta ejercitar su caligrafía hecha hipérboles sin límites.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, realiza un paréntesis la próxima semana para acoger en el mismo espacio del Centro del Carmen el Aula de Cinema de la Universitat de València, que cuenta también con la colaboración del IVAC.

Del 16 al 26 de julio el Aula de Cinema proyectará dos ciclos: ‘Rock’n Cinema’ y ‘50 Años sense Marilyn’.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Subir