Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Aitor Darío “El Gallo”: “Quiero triunfar en la plaza de Valencia” :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Toros

Aitor Darío “El Gallo”: “Quiero triunfar en la plaza de Valencia”

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia se prepara para el 15, en Motilla, del Palancar y para la novillada del 22, en la Feria de Julio

Aitor Darío “El Gallo” ingresó hace un año en la disciplina de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. El director del centro, Manuel Carrión, ha manifestado en varias ocasiones la proyección de futuro que puede tener el joven conquense por las cualidades que le caracterizan en el ruedo.

Este fin de semana, El Gallo se prepara en el campo jienense, centrado en la temporada y las próximas citas.

El próximo 15 de julio actuará en Motilla del Palancar en el festejo organizado en honor a San Cristóbal, donde los aficionados del pueblo tienen parte de protagonismo con las becerras, y, posteriormente, un novillero estoquea el único novillo que se lidia como en un festejo convencional.

El Gallo explica que “desde que empecé en la Escuela Taurina de Valencia, en octubre del 2011, he notado gran evolución por la cantidad de campo que hemos hecho y por los maestros de la escuela, ya que todos los chavales hemos experimentado una gran evolución”

“El desarrollo de la temporada está siendo muy positivo porque llevo más de siete festejos más que en los dos últimos años y espero que sea una temporada ilusionante y positiva y para mi carrera”, explica con mucha satisfacción.

Respecto a su preparación en la escuela de Tauromaquia, Aitor dice que “estoy muy agradecido a Valencia y muy satisfecho porque me han admitido como uno más, siendo de fuera, y la verdad es que les tengo un gran cariño”.

“Por eso- añade- para el 22 de julio, que es la novillada sin picadores en Valencia, estoy intentando ponerme al 100% para que salga lo mejor posible, poder triunfar y soñar con esa plaza. En Cuenca no podré estar en la feria, pero en Valencia es donde se celebra el acontecimiento más importante y es donde tengo todas las miradas puestas”.

Aitor Darío, “El Gallo”, a pesar de su juventud, manifiesta unas ideas muy claras en lo personal y en lo taurino. Respecto a la situación actual de la tauromaquia en España señala que “para que una escuela taurina funcione tiene que estar apoyada por las instituciones, como es el caso de la Diputación. Es lo apropiado para poder desempeñar este oficio”.

Con lo que ya apunta en sus actuaciones y lo que quiere conseguir “El Gallo” apunta a ser uno de los alumnos destacados de la Escuela de Tauromaquia, que dará para muchos comentarios en buenas tardes de toreo.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
27/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El miedo por ignorancia
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules