elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La universidad “on line” para la defensa de la vida abre el plazo de matrículas

  • ULIA, fundada por un sociólogo valenciano, ofrece 7 diplomaturas, 5 maestrías y un doctorado

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet, ha abierto el plazo de matrículas del nuevo curso que comenzará el 1 de enero de 2013.

Las solicitudes podrán realizarse durante el mes de julio y a partir de septiembre, “hasta que se cubran las plazas y, en todo caso, hasta finales del próximo mes de octubre”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de le entidad.

Los cursos ofertados, que son de postgrado y cuyos temarios se imparten a distancia a través de internet, son un total de siete diplomaturas, cinco maestrías y un doctorado en Ciencias de la Vida.

Así, la ULIA ofrecerá el próximo curso las diplomaturas en Bioética, en su novena edición; en Liderazgo y Prácticas de Afirmación Familiar, y en Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa, en su octava edición; así como en Educación en Virtudes a través del Cine, en Ética Ambiental, y en Derecho Natural y Derechos Humanos, en su sexta edición. Igualmente, impartirá, por segunda vez, la Diplomatura en Mediación y Orientación Familiar. Además, entre sus ofertas figuran por primera vez la Maestría en Familia y el Diploma en Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas.

El nuevo curso en Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas ha sido diseñado para “dar respuesta a las necesidades de profesionales, directivos y voluntariado de este tipo de asociaciones que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y herramientas para mejorar e incrementar su impacto social”.

Por otro lado, la Maestría en Familia se otorga a los alumnos que hayan cursado los diplomas en mediación y orientación familiar, en liderazgo y prácticas de afirmación familiar y que dispongan de un título de grado en ciencias sociales, de la salud o de la educación.

Igualmente, la universidad cuenta con las Maestrías en Desarrollo, que cumple su octava edición; en Bioética, en su quinta edición; en Educación se la Sexualidad y Defensa de la Vida, que se impartirá por tercer año consecutivo así como en Socioeconomía y en Comunitarismo, que cumplen su cuarta edición. Asimismo, el doctorado en Ciencias de la Vida se iniciará en su tercera edición.

Entre los estudiantes de la ULIA, “que plantean sus dudas a través del correo electrónico”, figuran internautas de varios países iberoamericanos, así como Kenya, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Portugal o Italia, además de España.

Para ofrecer más información, la universidad ha puesto a disposición de los interesados, las direcciones electrónicas www.ulia.org y info@ulia.org.

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido. Su objetivo es “fundamentar la defensa de la vida humana y dotar de los pertinentes conocimientos a quienes deseen orientar su actividad profesional o personal hacia la promoción de la dignidad de la personas”, han añadido.

Subir