-Vela: “La eficacia y la eficiencia en la gestión de los fondos marcará el siguiente periodo de programas europeos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 24 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio
Durante el Foro de Economía y Política Regional
 

Vela: “La eficacia y la eficiencia en la gestión de los fondos marcará el siguiente periodo de programas europeos”

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Foro contribuirá a coordinar actuaciones, comprobar la ejecución del actual periodo de fondos y diseñar futuras estrategias conjuntas
• Representantes de las administraciones central y autonómica debaten sobre los Fondos de Cohesión europeos y las perspectivas 2014-2020

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha destacado en la inauguración del Foro de Economía y Política Regional que “la eficacia y la eficiencia en la gestión de los fondos marcará el siguiente periodo de programas europeos 2014-2020”.

Vela ha inaugurado esta tarde el Foro de Economía y Política Regional, organizado en la ciudad de Valencia por el Ministerio de Hacienda en colaboración con la Generalitat, en el que participan representantes del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos.

En este acto, Vela ha subrayado la importancia del encuentro entre las administraciones como lugar de debate de los aspectos que afectan a la política regional y a la gestión de fondos “que se ejecutan con la participación financiera de la Unión Europea”.

El conseller ha resaltado la relevancia del Foro en un momento en el que “la situación actual por la que atraviesan tanto España como la Unión Europea condicionan estos fondos y por ello tenemos que maximizar todas las aportaciones recibidas”.

“El objetivo del Foro de Economía y Política Regional es intercambiar impresiones, armonizar y coordinar actuaciones en materia de fondos europeos, comprobar la ejecución del actual periodo y diseñar futuras estrategias para el próximo periodo de actuación”, ha recordado.

Al mismo tiempo, ha invitado a los participantes en el Foro a “analizar y debatir iniciativas en materia de ejecución de los fondos europeos, que “favorecen el desarrollo económico de España y de la Comunitat Valenciana”.

Fondos de Cohesión y perspectivas 2014-2020
Durante dos jornadas, los representantes de las administraciones públicas estatal y autonómica debatirán, en el marco del Foro de Economía y Política Regional, sobre la aplicación y la gestión de los Fondos de Cohesión y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y sobre las perspectivas financieras 2014-2020.

A la conclusión del periodo 2007-2013 entrará en vigor la Política de Cohesión 2014-2020, que revisará las aportaciones a los estados en su nuevo paquete legislativo tras las negociaciones de los miembros de la Unión Europea con la Comisión Europea en torno a estas nuevas perspectivas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil