elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa hace un llamamiento a todos los valencianos a apoyar a Cruz Roja en su ‘Sorteo del Oro’

La Alcaldesa hace un llamamiento a todos los valencianos a apoyar a Cruz Roja en su ‘Sorteo del Oro’
  • Valencia acoge este año la tradicional rifa de lingotes de oro, que se celebrará el próximo día 19 en el Palau de la Música

  • Barberá ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Presidente Autonómico de la entidad solidaria, Fernando del Rosario

MÁS FOTOS
La Alcaldesa hace un llamamiento a todos los valencianos a apoyar a Cruz Roja en su ‘Sorteo del Oro’ - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho hoy un llamamiento a los valencianos “para que compartan y acudan a la llamada de Cruz Roja en la edición 2012 del Sorteo del Oro, y participen en esta cita, que va a permitir recaudar fondos para llevar adelante la solidaridad inmensa de los ciudadanos”. Barberá ha realizado estas manifestaciones tras el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento con el Presidente Autonómico Cruz Roja, Fernando del Rosario, precisamente con motivo de este sorteo que, este año, se celebra en Valencia.

El Palau de la Música será el espacio que acoja la tradicional rifa, y los Niños de San Ildefonso, los encargados de “cantar” los números agraciados con los lingotes de oro. La Alcaldesa ha destacado la importancia de la actividad asistencial y solidaria de esta ONG, “no solo la más conocida, como es en estas fechas, la Cruz Roja del Mar, sino muchas más acciones: hasta 185.000 actuaciones al año en la ciudad, sobre todo de asistencia a personas mayores”.

En este sentido, tanto la Alcaldesa como el Presidente de la entidad se han referido a los últimos y devastadores incendios registrados en la Comunidad Valenciana, “en la que ha sido tremenda la cantidad de ayuda dada a los damnificados en albergues, camas, comida…”, ha señalado Barberá, quien ha calificado de “fundamental llamamientos tales como este Sorteo del Oro, que necesita recaudar fondos para poder actuar en cualquier lugar de España, y hacer frente y dar respuesta a todas las necesidades”.

“SONREIR CUESTA MUY POCO”
La Alcaldesa ha señalado su satisfacción por la elección de nuestra ciudad como escenario para este ‘Sorteo del Oro’, y ha asegurado que “Valencia será la casa de la Cruz Roja, la sede de la entidad, desde la que llamar a todos los españoles a que contribuyan, con su participación en este sorteo, a sufragar todo el esfuerzo solidario e impresionante de Cruz Roja”. “Y más –ha añadido la Primera Edila- cuando dedican a Valencia eslóganes tan bonitos como el de este sorteo: ‘Sonreír cuesta muy poco’, ya que Valencia –ha añadido Barberá- es la ciudad de las sonrisas”.

El Presidente Autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, ha expresado su “agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento para que Valencia sea la sede del Sorteo Nacional del Oro”. Del Rosario ha explicado que los fondos que se recaudan con ésta y otras iniciativas son los que les permite “estar preparados para poder acudir a cualquier tipo de emergencia, como la del año pasado en Lorca; o este año, por desgracia, tan cerca de nosotros”.

“Sin embargo la labor de Cruz Roja –ha añadido su Presidente- es de todos los días cerca de las personas; y en concreto en este momento –ha subrayado- de las personas más afectadas por la crisis”. En este sentido, ha explicado que “nunca pensábamos que tendríamos que estar dando comida y ayudas en lo más cotidiano de las personas”. “Y todo ello lo podemos hacer sólo si contamos con los ciudadanos –ha concluido- con los voluntarios, que son ciudadanos solidarios; con los socios, que nos están apoyando; con las empresas que están con nosotros. Y sobre todo, con la colaboración de la Administración, como es el caso ahora del Ayuntamiento de Valencia”.

Subir