elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sacerdote Luis de Lezama, fundador de un grupo de hostelería con más de 600 empleados, ofrece mañana una conferencia en Valencia

  • En un foro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) organiza mañana, jueves, el primer Foro de Excelencia Empresarial, con la participación del sacerdote y empresario Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama de hostelería, que en la actualidad cuenta con más de 600 empleados en el mundo.

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultura Bancaja, ubicado en la Plaza Tetuán, 23 de Valencia, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la asociación organizadora.

Lezama explicará su trayectoria profesional a través de una conferencia titulada “Cómo actuar ante una crisis de transformación”.

Sacerdote y periodista, Luis de Lezama es fundador del Grupo Lezama, empresa de hostelería que cuenta en la actualidad con 21 locales, dos de ellos en Estados Unidos, un resort de lujo y tres escuelas de gastronomía y hostelería, que actualmente, da empleo a 600 personas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia pone en marcha los Foros de Excelencia Empresarial, “con el objetivo de acercar personalidades del mundo económico y empresarial a los emprendedores valencianos”. Los encuentros pretenden que jóvenes empresarios y líderes empresariales intercambien impresiones “ante el bombardeo de noticias económicas tan pesimistas”, y que los jóvenes conozcan “casos de éxito, que les animen a emprender, puedan recibir consejo y resolver sus dudas”, según las mismas fuentes

Luis de Lezama
Nacido en Amurrio (Álava) en 1936, recibió la ordenación sacerdotal en 1962. Fue superior en el Seminario Diocesano de Madrid y secretario del cardenal Tarancón. Licenciado en Ciencias de la Comunicacicón, intervino también en la fundación de la cadena COPE

En 1974 fundó la Taberna del Alabardero con los jóvenes de un pequeño albergue, como medio de sustento y en 1978 se graduó en la Escuela de Hostelería de Laussane, en Suiza. A partir de ahí desarrolló el Grupo Lezama con establecimientos en el País Vasco, Madrid, Sevilla, Marbella, San Pedro de Alcántara, Zaragoza y Córdoba, así como 2 restaurantes en Washington.

Además, en la actualidad es párroco del templo de Santa María la Blanca, en Madrid, donde, además, trabaja en la construcción de otra parroquia y un colegio en el barrio madrileño de Montecarmelo.

Autor de varios libros, el sacerdote ha creado la primera Facultad de Hostelería en la Universidad San Jorge de Aragón. Premiado con la orden al Mérito Civil de Francia y con la Medalla de Oro de Turismo de España, De Lezama es además vicepresidente de la Asociación de Escuelas de Hostelería de la Comunidad Económica Europea EURHODIP

Subir