elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Asociación de Beneficencia organiza esta noche una cena para apadrinar familias sin recursos

  • Presidida por monseñor Carlos Osoro

La Gran Asociación de Beneficencia de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ha organizado esta noche una cena benéfica para recoger fondos para la campaña dirigida a empresas y particulares para apadrinar a familias valencianas sin recursos y con dificultades a causa de la crisis económica.

A la cena que estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y tendrá lugar a las 21.30 horas en un restaurante del Puerto, asistirán empresarios valencianos interesados en la iniciativa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La campaña “Apadrina una familia” ofrece ayudas puntuales para el pago de recibos como la luz o el agua, para el alquiler de viviendas o la compra de alimentos de primera necesidad, han añadido.

En la actualidad la Gran Asociación está ayudando a una veintena de familias en esta iniciativa con la colaboración de cerca de 40 empresas o particulares que aportan una cantidad de 300 euros al mes o pequeños donativos “según las posibilidades de cada uno”.

Así, entre otras familias a las que van destinadas las ayudas figura “una madre divorciada con cuatro hijos de 16, 11, 4 y 3 años que trabaja como limpiadora en empresas con una nómina de 434 euros y con unos gastos de alquiler de 410 euros. Igualmente, entre otros casos se encuentra el de una familia numerosa con cuatro hijos que actualmente no tiene ingresos porque el padre y la madre se encuentran en el paro.

Las familias beneficiarias son seleccionadas por la propia entidad atendiendo a la prioridad de sus necesidades. Todas las familias que pueden ser apadrinadas están vinculadas a la acción caritativa de la Gran Asociación, que lleva 160 años dedicada a la ayuda a indigentes y núcleos familiares con dificultades, ofreciendo productos de primera necesidad, como vales en supermercados, pago de electrodomésticos o la ayuda a personas mayores con pensiones reducidas, entre otros.

Subir