elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento expresa su voluntad de apoyar los proyectos del Valencia CF en el Mestalla y nuevo Mestalla

El Ayuntamiento expresa su voluntad de apoyar los proyectos del Valencia CF en el Mestalla y nuevo Mestalla
  • Se prevé que las obras del nuevo estadio se reinicien en septiembre, y estén terminadas en el plazo de 22 meses

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento expresa su voluntad de apoyar los proyectos del Valencia CF en el Mestalla y nuevo Mestalla - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y representantes de la empresa Edifica, en el marco del calendario de citas del club de fútbol para dar a conocer sus proyectos sobre el nuevo Mestalla y el Mestalla a los diferentes grupos políticos, dirigidos a llevar a cabo la operación que permita la finalización del nuevo estadio, y la solución de la parcela del viejo Mestalla.

Una vez aprobada la ATE (Actuación Territorial Estratégica) referida a los suelos afectados, por parte de la Generalitat el pasado viernes, la Alcaldesa, acompañada por el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el de Deportes, Cristóbal Grau, ha conocido “las pretensiones del club en cuanto a la ordenación de la antiguo Mestalla y la finalización del nuevo, aunque –ha matizado- no conocemos todavía el contenido de la resolución, ATE”.

“La conclusión más importante –ha afirmado Barberá ante los medios de comunicación al término de la reunión- es que todos queremos hacer posible la solución que pretende el Valencia, acordada por otra parte con Bankia, para poder llevar adelante la finalización del estadio. La voluntad municipal es, sin conocer la resolución del ATE, llevar adelante en lo posible las aspiraciones del Valencia”.

En el ámbito del nuevo Mestalla, la Alcaldesa ha explicado que, respecto a la instalación deportiva que estaba prevista en el planeamiento, “el tema continúa exactamente igual: a expensas del acuerdo que en su momento decida el club con los representantes vecinales y deportivos de la zona”. “Nuestra posición como Ayuntamiento –ha matizado- es mantener nuestra palabra, que haya una instalación deportiva, pero si se acuerda otra cosa con los representantes vecinales y deportivos, nosotros no seremos óbice para dicho acuerdo”.

“Y respecto al viejo Mestalla –ha continuado la Primera Edila- cuando conozcamos la resolución del ATE podremos saber las condiciones urbanísticas que se conceden. Es un hecho cierto que lo que pretende la actuación estratégica es dinamizar, viabilizar, no poner pegas”.

En este ámbito, la Alcaldesa ha expresado al Presidente del Valencia CF “dos cosas realmente prioritarias para el Ayuntamiento: en primer lugar, el carácter intocable de las condiciones incluidas en el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios del llamado ‘solar de Jesuítas’ para hacer un hotel en el lado de la parcela recayente al edificio municipal junto al viejo Mestalla; eso es inamovible –ha reiterado- en las dimensiones, medidas y previsiones pactadas en el convenio con la familia Mestre”.

Por otra parte, la Alcaldesa ha señalado la máxima prioridad de la parcela escolar prevista en el ámbito, de las tres parcelas rotacionales que hay. “He pedido a Edifica –ha señalado- que a la hora de llevar adelante la obra del nuevo Mestalla, sea una prioridad, a ser posible entre las compensaciones, la construcción de un colegio, un centro escolar que vendrá a sustituir al actual colegio Marqués del Turia, que no tiene ni patio, que muestra unas condiciones muy antiguas, que es necesario rectificar”.

En definitiva, la Alcaldesa ha subrayado su “voluntad de hacer posible que los acuerdos vayan adelante, dentro de los parámetros aprobados en la ATE”, y ha hecho expresión de su deseo de “la mayor de las suertes al club para poder terminar cuanto antes el nuevo Mestalla”.

REINICIAR LAS OBRAS EN SEPTIEMBRE Y ACABAR EN 22 MESES
Por su parte, Manuel Llorente ha defendido la actuación del nuevo estadio, “una obra buena para el Valencia CF, y también para la ciudad –ha asegurado- porque la inversión va a ser muy grande, y la creación de puestos de trabajo, importante”. “Es –ha continuado- una iniciativa de todos, y por eso estamos explicándola, para que participen de ella los representantes políticos y de la administración, así como las asociaciones de vecinos, explicándoles el proyecto que va a ser un punto de inflexión en la economía de la ciudad”. De hecho, Llorente ha afirmado que “la inversión para el polideportivo que iba detrás del campo nuevo sigue estando vigente, con un compromiso, 7 millones de euros”.

Tal como ha asegurado el Presidente del club, se espera que se reinicien las obras el próximo mes septiembre, y el plazo de ejecución es de un máximo de 22 meses.

Subir