elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Educación impide el acceso del profesorado interino a la Conselleria

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado que Educación ha impedido hoy al profesorado interino acceder a las dependencias de esta conselleria en Valencia cuando intentaban obtener la documentación necesaria para aportarla al SERVEF después de su reciente despido.

    Según ha señalado el diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, “no es de recibo la manera como se ha tratado hoy desde la Conselleria de Educación al profesorado interino, que después de ser despedidos por los recortes que el gobierno del PP ha impuesto en educación, tienen que ver como se les impide la entrada en la Conselleria para realizar trámites administrativos”.

    Las fuerzas de seguridad que regulan la entrada en las dependencias de la Conselleria han informado que tenían orden del Director Territorial de impedir que cualquier ciudadano accediera a su interior porque se han visto desbordados.

    Según Pañella “desde Compromis vamos a registrar una serie de iniciativas parlamentarias para que la consellera de Educación, Maria José Català, explique este despropósito. No era difícil imaginar la afluencia que tendría la Conselleria el primer día hábil en el que el profesorado interino podía reclamar la documentación necesaria para hacer gestiones en el SERVEF después de haber sido despedidos”.

    “Esta total carencia de previsión es una falta de respeto y una muestra más del desprecio con qué desde el gobierno del PP se está tratando al profesorado interino de nuestro sistema educativo”, ha concluido el diputado de Compromís.

    Subir