Diumenge 25 de Febrer de 2018

-Puig: “Los socialistas no dejaremos que se entierre la memoria de las 43 víctimas” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
02/07/2012 | elperiodic.com  

Puig: “Los socialistas no dejaremos que se entierre la memoria de las 43 víctimas”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Encuentro con la asociación de víctimas accidente metro 3J
• El secretario general del PSPV-PSOE anuncia la creación “de una Comisión de la Verdad para que se sepa lo que realmente ocurrió cuando los socialistas ganemos las próximas elecciones en 2015”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “los socialistas no dejaremos que se entierre la memoria de las 43 víctimas del accidente de metro del pasado 3 de julio de 2006”. Por eso, ha anunciado la creación de una “Comisión de la Verdad para que se sepa lo que realmente ocurrió cuando ganemos las próximas elecciones de 2015”.

El líder de los socialistas valencianos se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con varios miembros de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de Julio, entre ellas su presidenta, Beatriz Gamote. A la reunión también ha asistido el síndic socialista, Antonio Torres, el diputado de Infraestructuras, Francesc Signes, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. Todos ellos han expresado la “necesidad vital” de que se sepa la verdad, por eso los socialistas se han comprometido a “no dejar morir a través de la acción política la memoria de su lucha”.

De hecho, y tal como ya se ha estado haciendo en los últimos años, desde el PSPV-PSOE se continuará colaborando con esta Asociación, por lo que el propio Puig se ha comprometido a llevar al Parlamento español iniciativas que otorguen una dimensión estatal a este caso “porque ya es momento de que se de a conocer y no se pliegue al silencio y la ocultación de datos del PP”. También ha contado con el compromiso de la puesta en marcha de diversas iniciativas desde las Cortes, como será la pregunta que el propio Torres haga al presidente Fabra sobre este accidente, que volverá a estar presente en el próximo Debate del Estado de la Comunidad Valenciana en el mes de septiembre.

“El objetivo es que esto no vuelva a ocurrir. En el año 2006 fallaron los servicios públicos y la Generalitat valenciana falló a los valencianos”, ha señalado Puig, quien ha apuntado que su intención es “propiciar la creación de un espacio público que sirva para reivindicar la dignidad de las víctimas y el sufrimiento que comportó este accidente, el más grave que ha tenido lugar en toda Europa”.

Está previsto que los socialistas valencianos participen mañana en los actos conmemorativos que la Asociación ha preparado con motivo del 6º aniversario de este accidente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil