elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Abelles, a la conquista del Seven

Les Abelles, a la conquista del Seven
  • Finales por el título nacional en La Vila Joiosa

Este sábado 30 de junio se disputa el título nacional de rugby a 7, la modalidad (próximamente) olímpica del balón oval. Será a partir de las 12.30 en el campo del Pantano de La Vila Joiosa. La segunda fase se juega a partir de las 5 de la tarde, y las finales a las 8, con presencia de las cámaras de RTVV.

Precisamente serán Les Abelles quienes levanten el telón contra el CRC, pues llegan a las finales como primeros clasificados tras la disputa de las Series. Un primer y un quinto puesto (copas de oro y plata) les avalan. Llegan con siete victorias en ocho partidos previos, aunque si quieren proclamarse campeones, no pueden permitirse ni un tropiezo. Un mal partido no tiene margen de recuperación, y te descabalga automáticamente de la puja por el oro.

Hace tres semanas que los abejorros jugaron su último torneo en Madrid; siempre queda la incógnita de si pesará más el descanso disfrutado y la ocasión de mejorar a través del entrenamiento entrenar, que la falta de ritmo frente a los equipos del norte, quienes jugaron más recientemente. La pausa no le ha servido al equipo entrenado por Manolo Nadal para recuperar a los lesionados Wayne Bell y Evaristo Pérez. Quien sí se sumará a la relación es Kevin "Piticu" Staerkle, ausente en las Series. Con la duda hasta última hora de Cristian Martín, rapidísimo jugador catalán cedido por El Salvador para las series, quedan fuera de la lista el "Primo" Ibáñez e Iván Ordaz.

Dos años atrás, un pletórico 7-a-side de Les Abelles llegaba en idéntica posición de privilegio a las finales. Un agónico empate frente a Hernani les colocó casi de rebote en la lucha por el oro; superaron una tensa semifinal contra La Vila, para caer en el último asalto contra el CRC. Aunque apenas quedan miembros de aquel equipo, veremos si no falla la concentración ni el juego, y se da la lección por aprendida. En juego: ser campeones de España.

El reto es para: Manolo Nadal, Pepe Serrano, Pepo Conejero, Luciano Catanzaro, Kevin Staerkle, Pablo Helguera, David Montolíu, Santiago Salas, Vicente Carbonell, Javier Calvo, Salva Palomares, Cristian Martín o Martín Barreneche.

Les Abelles lucirán el nuevo equipaje presentado por la prestigiosa firma italiana Kappa.

Subir