elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia colabora en la extinción del incendio de Los Montes de Dos Aguas

  • La Alcaldesa abre la sesión plenaria manifestando la solidaridad de la Corporación con todos los municipios afectados

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comenzado hoy la sesión plenaria manifestando, en nombre de todos los Grupos Políticos, la solidaridad del Ayuntamiento con los municipios de Dos Aguas, Cortes de Pallás, Turis, Macastre y Yátova “por el terrible incendio que está causando tan importantes daños en una zona de gran valor forestal y paisajístico, y con riesgo para personas y bienes hasta el punto de que están desalojando, zonas, con posible ampliación por la dificultad de controlar el fuego”.

Ayer nos interesamos, y nos hemos ofrecido a la Generalitat Valenciana para aportar los recursos humanos y materiales que se precisen para ayudar a la extinción de este incendio.

En estos momentos hemos mandado 10 bomberos con un camión llamado BUP (Bomba Urbana Pesada), otro denominado BNL (Bomba Nodriza ligera) una furgoneta para el traslado de las personas y de material. Nos han enviado a las urbanizaciones de Altura y de Turís, y estamos a la disposición de la Generalitat y la Coordinación de la Extinción de Incendios para aportar todo aquello que podamos.

Subir