elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 congresistas internacionales debatirán en Valencia sobre el papel del mediador en los conflictos

600 congresistas internacionales debatirán en Valencia sobre el papel del mediador en los conflictos

    La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha recibido esta mañana a la presidenta del World Mediation Congress, Alejandra Ramírez, quien le ha informado de que el próximo mes de octubre se celebrará un congreso internacional en Valencia en el que participarán 600 congresistas de 27 paises. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, forma parte del Comité de Honor.

    Ramírez ha explicado que el Foro Mundial de Mediación se creó en El Escorial el año 1995 y desde entonces se reúne cada dos o tres años en distintos países.

    ADR Global Group es una asociación sin animo de lucro, que atiende en la calle Maestro Gozalbo de Valencia a cualquier persona que demande la intervención de un mediador, “más ahora cuando la crisis hace que se acrecienten los conflictos”.

    La asociación persigue dos fines particulares como es la resolución de conflictos en el ámbito escolar y familiar por motivos de integración intercultural, entre otros, y en torno al clima organizacional de la empresa, especialmente cuando se llevan a cabo los EREs.

    Amparo Mora le ha trasladado su respaldo a este congreso porque “somos conscientes de que todos somos mediadores de conflictos en nuestra familia, con los vecinos, en el trabajo, en la sociedad en general y las conclusiones de los expertos siempre aportan algo para que sigamos creciendo y trabajando en este aspecto”.

    Subir