elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día municipal para personas con discapacidad intelectual Fuente de San Luis celebra su fiesta de fin de curso

    Esta fiesta congrega a personas usuarias, familias y profesionales para disfrutar de momentos de ocio y convivencia compartida, como parte del proyecto de trabajo del Centro, un proyecto de trabajo que se basa en la consideración de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de la ciudadanía y la participación desde la autonomía.

    La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert ha recibido una pieza elaborada en los talleres, y ha manifestado en todo momento su alegría por poder estar presente en esta fiesta tan significativa para las personas usuarias y familias, quienes día a día encuentran en el Centro un espacio de desarrollo, de aprendizaje permanente, y de participación.

    Cabe recordar que el Centro de Día Fuente San Luis es un recurso destinado a 35 personas con discapacidad intelectual con gran deterioro en sus capacidades funcionales. Un equipo formado por 12 profesionales (10 plazas de personal técnico y dos plazas de personal servicios) trabajan para lograr el máximo de desarrollo personal y social de los usuarios del centro. Inició su funcionamiento en 1999, gestionándose de forma indirecta desde entonces.

    El recurso cuenta con el servicio de intervención psicopedagógica que incluye un programa de atención a familias y uno de atención individual y grupal (asistencia integral, autonomía personal, habilidades sociales y relacionales…). También se encuentra el servicio de rehabilitación con programas fisioterapéutico y deportivo. Las 35 personas del curso cuentan con el servicio de terapia ocupacional en el que se imparten los programas ocupacionales, de relajación y psicomotricidad y de potenciación cognitiva; además de los servicios de animación sociocultural y de transporte y comedor.

    Subir