elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los principales fondos de inversión, empresas de capital riesgo e inversores se dan cita en Valencia

  • El Ayuntamiento apoya a la aceleradora Business Booster en su impulso a los emprendedores

Los principales fondos de inversión, empresas de capital riesgo, business angels e inversores independientes se han dado cita en Valencia, en el marco del Investors Day, un encuentro organizado por la aceleradora valenciana Business Booster y celebrado en Las Naves. La Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha tomado parte en el encuentro, junto a los responsables de lanzamientos de compañías de base tecnológica como Idealista, Infojobs, Tuenti, Softonic, Toprural, Emagister, Privalia o Groupalia, cuya intención es invertir en las mejores iStartups para su salida al mercado.

Beatriz Simón ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento a la empresa Business Booster, que en los últimos cuatro meses ha trabajado en el desarrollo de siete proyectos empresariales del sector TIC, y porque “han sido pioneros a la hora de trasladar un modelo de ayuda y apoyo a las empresas emergentes, que en Estados Unidos es un éxito”, señalaba. Además, ha asegurado que esto permite que en “Valencia estemos en contacto con los mejores fondos de inversión de capital riesgo y capital semilla”.

La Edila ha felicitado a los emprendedores presentes en el encuentro “por su actitud decidida y responsable, y por convertir una idea en un proyecto empresarial, contribuyendo a generar empleo”. En este sentido, ha explicado las diferentes acciones que el Consistorio impulsa también para apoyar a las pymes y a los emprendedores: “asesorar, promover la creación y consolidación de empresas, impulsar fórmulas que facilitan la creación de negocios…”. “El Ayuntamiento de Valencia –ha subrayado- ha eliminado y simplificado al máximo las trabas administrativas, para poner las cosas fáciles a los emprendedores, con instrumentos como la llamada ‘licencia express’ y con la mejor Sede Electrónica”.

La Concejala también ha apuntado hacia algunas de las próximas acciones que el Consistorio va a poner en marcha. Entre ellas, el Vivero de Empresas CREIX que saldrá a la luz en breve; el nuevo vivero de empresas culturales y creativas en la antigua Harinera, que completará el proyecto de Las Naves y el de Business Booster; o el nuevo portal web de Valencia Emprende, que agrupará toda la información que necesita una pyme desde que nace hasta que se consolida y expande o incluso internacionaliza.

En este contexto, cabe recordar que ya se pueden solicitar las ayudas municipales Valencia Emprende 2012, que, tal como ha matizado Beatriz Simón, “reparten un total de 687.000 euros dirigidos a apoyar la creación de la actividad empresarial independiente”. Asimismo, es importante el convenio firmado con la Cámara de Comercio en Valencia para, a través de cursos de formación, crear empresas que ofrezcan una visión global del mundo del emprendimiento, con lo que se pretende ayudar a que los profesionales se adapten a las nuevas exigencias y retos para desarrollar el mejor Plan de Empresa.

SIETE PROYECTOS FINALISTAS, PRESENTADOS ANTE INVERSORES
Durante el encuentro, siete proyectos finalistas han sido presentados ante los inversores participantes, que han podido así conocer las iniciativas de emprendedores y jóvenes con ideas. Se trata de las propuestas Accidente.pro, una aplicación móvil de asistencia ante un accidente de tráfico; Grandcloset, la tienda on-line de moda atractiva para las mujeres que superan la talla 44; Taxi&Win, una app que permite la contratación de taxi mediante geolocalización y servicios añadidos; Cronoshare, una plataforma web y móvil para encontrar a profesionales que realicen servicios express de calidad; Tallerator, el marketplace de reparaciones para automóviles; Rciclo, e-commerce de productos de reutilización y reciclaje; y Phidelium, un programa de fidelización on-line que aporta importantes beneficios tanto a compradores como a vendedores.

Subir