elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Alemania destaca el dinamismo y las capacidades de Valencia, pese a la crisis

  • La Alcaldesa ha recibido hoy al representante del Gobierno germánico, a quien ha asegurado que “Valencia es la ciudad mejor preparada para superar la crisis”

  • La ciudad alemana de Mainz (Maguncia) está hermanada con Valencia, unidas por su relación con la imprenta

El Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha visitado hoy a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante la cual ha destacado “el dinamismo y la fuerza innovadora” de nuestra ciudad, “incluso en la actual coyuntura de crisis”. El diplomático ha conversado durante largo rato con la Primera Edila, en un encuentro en el que ambos han abordado las líneas de colaboración y de contacto entre Alemania y Valencia, orientadas a estimular la mejora de las condiciones de la Eurozona en todos los ámbitos.

De hecho, la propia Alcaldesa ha destacado cómo la conversación “ha estado marcada por la actualidad, por los temas de importancia derivados de la situación económica en Europa, o de la reunión de mandatarios con el Presidente de EEUU, Barak Obama, en la que han participado tanto la Canciller alemana, Angela Merkel, como el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

No obstante, el contenido del encuentro se ha circunscrito a las acciones del ámbito local, especialmente en los campos de la innovación y del turismo, ejes estratégicos del desarrollo de nuestra ciudad. De hecho, la Alcaldesa Barberá ha defendido ante el Embajador alemán la potencialidad de Valencia: “Esta ciudad es la mejor preparada que ninguna para salir de la crisis –ha subrayado- aquí hay inversión, se apuesta por Valencia y las cosas se mueven en esta urbe”.

Por ello, le ha expresado su deseo de “contar con la colaboración y las posibilidades de innovación de la gran tecnología alemana e I+D+i”, así como también para el desarrollo del turismo, “dado que se trata del país más potente de Europa, y el que tiene la mayor capacidad de salida de visitantes. “Hemos de buscar la fórmula para incorporar toda esa capacidad en la colaboración con Valencia”, ha concluido la Alcaldesa.

El Embajador Silberberg, cuya esposa es, precisamente, española, ha agradecido el recibimiento en Valencia, y ha coincidido con la Alcaldesa en las líneas a desarrollar entre su país y nuestra ciudad: turismo e innovación. “Valencia tiene todavía un gran potencial para fortalecer el turismo alemán –ha asegurado- el turismo de categoría: cultura, deporte, historia…” Y asimismo, ha destacado nuestra “fuerza innovadora, como Alemania, donde podemos concretar caminos para seguir adelante”.

Reinhardt Silberberg ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, donde ha dejado constancia de la histórica relación con Valencia, que se ha concretado a lo largo de los años en hitos como el hermanamiento con la ciudad alemana de Mainz (Maguncia). Como es conocido, fue la cuna de la imprenta, invento de Gutemberg, mientras que en Valencia fue donde se imprimió el primer libro de España, “Obres e trobes en lahors de la Verge María”, salida de las prensas de Lambert Palmart el 25 de marzo de 1474, cuyo original se conserva en la biblioteca de la Universitat de València. De hecho, el Embajador ha destacado también la estrecha colaboración con las universidades de la ciudad, y con el Colegio Alemán.

Subir