Dimecres 21 de Febrer de 2018

-El Museo de las Ciencias acoge el simulador Shell de Fórmula Uno™ durante la semana del Gran Premio de Europa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  valencia
18/06/2012 | elperiodic.com  

El Museo de las Ciencias acoge el simulador Shell de Fórmula Uno™ durante la semana del Gran Premio de Europa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde hoy y hasta el 24 de junio el visitante puede experimentar la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula Uno

La primera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 24 de junio, el Simulador Profesional Shell coincidiendo con la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. El Simulador funcionará en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas y podrán disfrutar de él los mayores de 16 años.

Combinando el auténtico volante y chasis Ferrari 2009 con una pantalla de 2 metros de altura y de 180º donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de 5mm respecto al verdadero circuito, la simulación reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula Uno.

El resultado es que el conductor puede entender cómo se puede sentir Fernando Alonso a los mandos de su bólido en Fiorano, el circuito privado que Ferrari tiene en Italia y que tiene una longitud de 3 Km. De este modo, los visitantes que acudan al Museo durante esta semana podrán experimentar la innovación y el alto nivel tecnológico al que conduce la asociación técnica entre Shell y Ferrari.

Los simuladores son muy importantes para cualquier escudería de Fórmula Uno porque la reglamentación limita los entrenamientos a dos sesiones en pretemporada y una a principios de mayo. Esto supone un desafío importante que les obliga a desarrollar y experimentar también con nuevas tecnologías fuera de la pista.

Este automóvil virtual ha sido modelado en base al F2012 de Ferrari y ha sido diseñado para reproducir la experiencia de conducir un Fórmula Uno legítimo con suma exactitud. El chasis proviene de la fábrica Ferrari en Maranello y es el oficial que utilizaron Kimi Raikkonene y Felipe Massa durante la temporada 2009.

El volante está hecho enteramente con electrónica de Fórmula Uno (el velocímetro es el equipamiento oficial aprobado por la FIA), e incluso los pedales son idénticos a los legítimos de un Fórmula Uno. Fernando Alonso fue invitado a probar el Simulador durante su construcción y en última instancia fue él quien decidió los ajustes y presiones de estos pedales.

El motor también recrea al propulsor de un Fórmula Uno que acelera hasta 18.000 rpm, generando 800 cv en un vehículo que pesa solamente 600 kg. El simulador usa algunas de las técnicas de modelado más avanzadas del mundo, reproduciendo el movimiento del automóvil sobre la superficie de la pista mediante tres herramientas: el movimiento expresado a través de imágenes en pantalla; el movimiento del chasis y la resistencia del propio volante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil