elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Sergio García, gran triunfador en el campeonato de España de patinaje de velocidad

  • El deportista del Ciudad del Turia Beteró consigue un oro y dos bronces en la cita celebrada en Valencia

  • Borja Navarro y Borja Martínez consiguen sendas medallas de plata

Valencia reunió este fin de semana a más de un centenar de promesas del patinaje de velocidad del territorio nacional en categorías juvenil y júnior. El patinódromo Virgen del Carmen Beteró fue el escenario en el que Sergio García, del Ciudad del Turia Beteró, consiguió un título y dos medallas de bronce.

Sergio García fue el deportista más destacado de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana pero no el único que obtuvo medallas. Borja Navarro y Borja Martínez consiguieron sendas medallas de plata.

El juvenil Sergio García fue el mejor en los 300 metros contrarreloj. Su compañero de club Borja Navarro le acompañó en el podio y logró el subcampeonato.

García también logró subirse al podio en los 5000 eliminación y en los 500 sprint. En las dos pruebas se hizo con el tercer puesto en la clasificación final.

Por último, el júnior B Borja Martínez se quedó a las puertas del oro en los 300 contrarreloj. El navarro Mikel Hernández le privó del primer puesto en el Campeonato de España.

Patinadores de Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Cataluña disfrutarán de dos jornadas del mejor patinaje de velocidad en Valencia.

Subir