elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC presenta Juventud en Marcha dentro del ciclo Básicos de la Filmoteca Siglo XXI

    La directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, asistirá mañana jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca del IVAC, a la proyección de Juventud en marcha (2006) del portugués Pedro Costa. La presentación de la película y el coloquio posterior con el público, serán realizados por el crítico de la revista Caimán Cuadernos de Cine, Carlos Reviriego. Coordinador de la sección de cine de "El Cultural" del diario El Mundo, Carlos Reviriego comenta semanalmente el fenómeno de las series de televisión en su blog de elcultural.es

    Juventud en marcha cuenta la historia de un hombre que vive en las afueras de Lisboa, es abandonado repentinamente por su esposa y se muda a un complejo de viviendas populares recientemente construido.

    Heredero de la tradición de los documentales en 16 milímetros del grupo Novo Cinema, Pedro Costa (Lisboa, 1959) es uno de los cineastas portugueses más destacados de las últimas décadas por su singular concepción del cine pero también por su original aproximación a la pobreza y la marginalidad en muchas de sus películas y su mirada sobre Lisboa y sus barrios.

    Subir