-La Junta de Gobierno destina 500.000 euros al programa de atención a la familia y la infancia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Junta de Gobierno destina 500.000 euros al programa de atención a la familia y la infancia

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento ha renovado el convenio con Cáritas Diocesana para la Atención a las Personas Sin Techo

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato de prestación del servicio especializado de atención a la familia e infancia, SEAFI, a la empresa POVINET, SCV, la misma que venía prestándolo hasta ahora, y que ha sido el único agente licitador presentado, con una baja del 6,5%.

El importe de la adjudicación es de algo más de medio millón de euros (517.006,59, IVA incluido) para los dos años de contrato (258.503,30 € al año), y se establece la posibilidad de ampliar dicho plazo en dos prórrogas de un año cada una.

El SEAFI es un programa de carácter interdisciplinar dirigido a intervenir sobre familias en situación de grave desestructuración, lo cual puede afectar al desarrollo integral de los menores. Su objetivo prioritario es evitar la marginación, frenar el deterioro familiar y mantener al niño en una estructura normalizada no desvinculada de su contexto vital.

El programa cuenta con un equipo de Psicólogos, Educadores Sociales y Trabajadores Familiares, que atienden a familias derivadas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales. Durante el año 2011 se atendió a un total de 120 familias y 187 menores. Se registraron 62 altas (nuevas familias con las que se actúa por primera vez), y 59 bajas (familias que han normalizado su situación tras las actuaciones llevadas a cabo durante el tiempo de intervención)

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana el convenio de colaboración a suscribir con Cáritas Diocesana para el desarrollo del programa municipal de Atención a Personas Sin Techo. Se trata de una nueva edición del acuerdo alcanzado con esta entidad asistencial en 2008, que finalizaba este año, en la que se mantiene el contenido del texto y la cuantía (106.266,33 € al año).

El objetivo de esta actuación es dar una respuesta a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión y que pertenecen al colectivo de “Sin Techo”: investigar y describir a esta población, tanto nacionales como inmigrantes; acogerles haciendo una valoración psicosocial individual de cada uno; realizar un acompañamiento a los indigentes estables; y proponer nuevas alternativas de intervención.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Valencia aporta dos trabajadores sociales a jornada completa para atención en el Centro de Atención a los Sin Techo, CAST, y tareas de calle, y una vivienda tutelada para ocho personas, gestionada por un educador, distinto a los anteriores, que contará con el apoyo de un equipo de voluntarios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil