elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsan cursos de formación para la creación de empresas

  • El Director de la Cámara, José Vicente Morata, y la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, firmarán el acuerdo el lunes

El Director de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y la Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración con presupuesto asignado, para la realización de unos cursos destinados a la formación para creación de empresas. El texto del convenio ha sido aprobado esta misma mañana por la Junta de Gobierno Local, que establece un periodo de vigencia hasta diciembre de este año, 2012.

Se trata de una serie de cursos con 290 horas de duración, que serán impartidos por profesionales del ámbito cercano a la gestión de pymes (pequeñas y medianas empresas), con una formación interdisciplinar.

Entre los objetivos del acuerdo, se pretende facilitar que los profesionales se adapten a las nuevas exigencias fundamentalmente las resultantes de las estrategias innovadoras del mundo laboral; ayudar a los emprendedores a llevar a cabo una idea de negocio a través de la formación y el asesoramiento; y formar a los empresarios para enfrentarse a los nuevos retos y también puedan realizar su Plan de Empresa.

El Ayuntamiento aportará un 20% del presupuesto total de los cursos (36.000 euros), que también cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

Subir