La UCV y CERMI convocan tres becas para personas con discapacidad en los grados de Terapia Ocupacional y Psicología :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 18 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Educación

La UCV y CERMI convocan tres becas para personas con discapacidad en los grados de Terapia Ocupacional y Psicología

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tras el convenio firmado hoy entre las dos entidades

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ha suscrito un convenio de colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV) para la adjudicación de dos becas para el curso 2012-2013 en el Grado en Terapia Ocupacional y una beca en el Grado de Psicología.

El convenio ha sido firmado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, por el Presidente de CERMI-CV, Juan Luis Planells Almerich, y el rector de la UCV José Alfredo Peris.

Se trata de las ‘Becas Capacitas’ que se promueven desde la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Los estudiantes que opten a ser becados “deben tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento”. Además, “se valorará en un 40 por ciento su formación académica; en un 30 por ciento su expediente académico y en un 30 por ciento su currículum vitae y entrevista personal”, han añadido.

El plazo de la convocatoria comenzará el 1 de junio y finalizará el próximo 29 de junio del año académico en el que se solicita la beca. La documentación que deben presentar deberá remitirse a las oficinas del CERMI-CV, ubicadas en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13. Las personas elegidas serán informadas de su situación el próximo 1 de julio del año en curso.

CERMI-CV y UCV “se comprometen, por tanto, a colaborar conjuntamente en la adjudicación de estas dos becas para alumnos con discapacidad que quieran cursar los estudios del Grado de Terapia Ocupacional, y una beca para Psicología, teniendo en cuenta la baremación”.

Durante la firma del convenio ha estado presente también Carlos Guillamó, Director de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la UCV, que ha añadido que “tenemos, aproximadamente, unos 70 alumnos con discapacidad matriculados tanto en las titulaciones como en los másteres”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?


RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo