-La Asociación Amics del Corpus celebra esta noche la tradicional “Nit d'Albaes” con motivo del Corpus Christi :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos

La Asociación Amics del Corpus celebra esta noche la tradicional “Nit d'Albaes” con motivo del Corpus Christi

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con la visita a la Mare de Déu y la interpretación de piezas folclóricas ante el Arzobispo

La asociación Amics del Corpus celebrará esta noche en Valencia la tradicional “Nit d'albaes”, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi que tendrá lugar el próximo domingo.

Centenares de miembros de la asociación interpretarán en la plaza de la Virgen canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, los participantes se trasladarán al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar también al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, canciones típicas valencianas, han añadido. Previamente a la celebración de la “Nit d'albaes” los integrantes de la asociación compartirán una cena de hermandad y visitarán las tradicionales “rocas” que ya estarán instaladas en la plaza de la Virgen.

Igualmente, durante la mañana de hoy el presidente de la asociación Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregarán a monseñor Osoro en el Palacio Arzobispal el tradicional “pomell del Corpus” que es un adorno floral que se coloca en el balcón principal del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

Lectura del pregón
La iglesia del Patriarca de Valencia acogió anoche la lectura del pregón anunciador del Corpus Christi a cargo del escritor Baltasar Bueno tras la celebración de una misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Al término del pregón los asistentes compartieron una cena de hermandad en el hotel Astoria Palace de Valencia en la que se entregaron los nombramientos de “Corpusianos de Honor”, han añadido.

Este año la distinción ha sido concedida a José Ramón Pons que fue presidente de la Asociación durante más de 10 años y a la localidad de Llutxent por el “Misterio de los Corporales” en el que se conmemora el hallazgo de varias formas consagradas que aparecieron ensangrentadas tras rechazar las tropas del rey Jaime I un ataque musulmán.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil