elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jubilados y personas mayores de la diócesis rinden mañana homenaje en la Catedral a la Virgen de los Desamparados

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, a las 17 horas, una eucaristía con motivo del III Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu en la Catedral, cuya imagen peregrina será colocada en el altar mayor de la Seo antes de comenzar la ceremonia.

    En la misa está prevista la participación de varios centenares de personas mayores y jubilados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Pastoral del Mayor, Luis Sánchez.

    El Encuentro de Personas Mayores con la Mare de Déu, que se realiza por tercera vez en Valencia, pretende “dedicar una jornada a nuestros mayores, como final al mes de mayo dedicado a la Virgen”, ha añadido.

    Asimismo, con las diferentes actividades organizadas por la comisión a lo largo del curso “queremos recordar la gran importancia que tienen los mayores como personas activas que son, y la extraordinaria función que pueden desempeñar en la sociedad, en su familia y en la Iglesia”, ha indicado.

    Igualmente, la comisión diocesana de Pastoral del Mayor tiene prevista la celebración, también por tercera vez, del Día de los Abuelos el próximo 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesús.

    Fin de curso mañana, también, de Vida Ascendente
    Además, el movimiento “Vida Ascendente” que engloba a cerca de 2.000 jubilados celebrará mañana su acto de fin de curso con una convivencia en la pedanía valenciana de Poble Nou.

    En la convivencia la agrupación musical “Colomer Marco” ofrecerá un concierto y, al término de la actuación, todos los asistentes compartirán una comida de hermandad tras la que se trasladarán a la Catedral para participar en la misa con el Arzobispo del III Encuentro con la Mare de Déu.

    Subir