elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio valenciano de la Olivereta celebra mañana las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados de la Huerta

  • Con una “misa huertana” a las 12 en el convento de Santa Clara y una procesión

El barrio valenciano de la Olivereta celebra mañana, domingo, las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados de la Huerta con una misa y una procesión con su imagen que data del siglo XVII.

A las 12 horas tendrá lugar en el convento de Santa Clara una “misa huertana” en la que se interpretarán cantos tradicionales valencianos por el grupo Santa Bárbara, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Amparo Montaña, presidenta de la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta.

Por la tarde a partir de las 20 horas, la imagen de la Virgen, saldrá desde el convento en procesión por las calles del barrio de la Olivereta acompañada por centenares de devotos, ha añadido.

Igualmente, durante toda la semana se han realizado diversos actos durante las fiestas en honor a la Virgen que se iniciaron el pasado sábado. Así, la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta ha organizado una exposición sobre “El cant d'estil i d'albaes” en su sede.

Además, el pasado lunes los devotos fueron a recoger la imagen que se conservaba en el barrio de Quart y la llevaron en la tradicional “passejà” hasta el casal de la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados donde tuvo lugar un besamanos. Durante el recorrido visitó a todos los vecinos y enfermos del barrio.

La imagen de la Virgen de los Desamparados de la Huerta, que data del siglo XVII, es custodiada por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses, respectivamente. Durante la persecución religiosa de 1936 la imagen de la Virgen de los Desamparados fue ocultada en el suelo de una cuadra por un matrimonio del barrio de la Olivereta.

Subir