elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el Gobierno municipal se afane en la urbanización del Albufera

    Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso del Ayuntamiento de València y de la Generalitat sobre el PRUG de l’Albufera, la concejala de Compromís Pilar Soriano acusa al Gobierno de la Sra. Barberá de “mantener una doble línea política en este tema, por una parte de cara a la ciudadanía, la defensa del parque durante la celebración del pasado año del Centenario de la cesión a la Ciudad de València, y por otra, la acción de recurrir la sentencia del TSJ que anulaban los aspectos del PRUG que abrían la puerta a la urbanización del parque”.

    Desde Compromís per València "censuramos la decisión que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València presentara un recurso sin viabilidad ni fundamento que ha traído como consecuencia el pago de parte de las costas del juicio y la revocación de algunas de las autorizaciones urbanísticas".

    La concejala Pilar Soriano añade “esperamos que en el proceso de redacción del nuevo PRUG, que en estos momentos está redactando la Generalitat, el posicionamiento del Gobierno Autonómico y del Ayuntamiento de València sea el de proteger urbanísticamente el Parc de l’Albufera”

    En la misma línea, el grupo parlamentario Compromís aplaude la sentencia del TS. En palabras del diputado autonómico Juan Ponce: “El funesto Rafael Blasco añade a su nefasto historial otro varapalo judicial a la teoría del todo urbanizable. Compromís velará por la máxima transparencia, participación y protección del Parc Natural de l’Albufera”.

    Subir