elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la consolidación empresarial con ayudas que ascienden hasta 3.000 euros

  • El plazo para solicitar las ayudas se abre mañana viernes, día 1, hasta el 7 de septiembre, y se concederán hasta agotar el crédito

  • También se ha puesto en marcha el Plan de Ayudas a la Contratación

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Empleo, el Plan de Ayudas a la Consolidación Empresarial, una iniciativa financiada exclusivamente con fondos municipales, a través de la cual ofrece ayudas que ascienden hasta 3.000 € con el objetivo de favorecer la consolidación de la actividad empresarial de la ciudad. El Plan se enmarca en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012.

A partir de mañana, día 1 de junio, se abre el plazo para solicitar estas ayudas, destinadas a empresas inscritas en el término municipal de Valencia que comenzaran su actividad entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009, y que no hayan recibido esta aportación con anterioridad.

Entre los gastos susceptibles de ser subvencionados se encuentran la compra de bienes y terrenos naturales, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario o equipamiento relacionados con el funcionamiento de la empresa, publicidad o actividades promocionales, siempre y cuando el gasto invertido haya sido igual o superior a los 600 euros.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha calificado de “fundamental el apoyo de las Administraciones públicas a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en tiempos como los actuales, ya que las pymes ocupan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la ciudad, y son generadoras de empleo y crecimiento local”.

Puchalt ha recordado además que “el pasado año, más de 30 negocios se acogieron a estas ayudas, un dato que refleja que debemos seguir trabajando en este sentido con tal de que este año puedan beneficiarse nuevas empresas”.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia hasta el 7 de septiembre. Las Ayudas a la Consolidación Empresarial serán concedidas hasta agotar el crédito disponible. Tanto las bases como el impreso para solicitarlas pueden descargarse en la página web municipal www.valencia.es/empleo.

En este sentido, desde la Concejalía de Empleo se ha puesto también en marcha el Plan de Ayudas a la Contratación, que ofrece subvenciones de hasta 6.000 euros por la contratación indefinida de personas desempleadas.

Subir