elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro: “Nuestro objetivo es ofrecer a las mujeres en riesgo todas las oportunidades para su desarrollo personal y social”

Enrique Navarro: “Nuestro objetivo es ofrecer a las mujeres en riesgo todas las oportunidades para su desarrollo personal y social”
  • El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha visitado el Centro de Acogida de Campanar

  • El centro de acogida de Campanar ofrece alojamiento y atención integral para jóvenes gestantes o con hijos pequeños, así como mujeres con o sin hijos en situación de alto riesgo

  • El centro, ubicado en Valencia, tiene capacidad para 30 mujeres y niñas/os

MÁS FOTOS
Enrique Navarro: “Nuestro objetivo es ofrecer a las mujeres en riesgo todas las oportunidades para su desarrollo personal y social” - (foto 2)

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado que “prestar ayuda psicológica y social a mujeres solas o con hijos y ofrecerles todas las oportunidades para su desarrollo personal y social es una de las prioridades de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de centros especializados para mujeres en situación de riesgo social”.

Navarro, que ha visitado el Centro de Acogida para Mujeres en Riesgo de Exclusión Social de Campanar, acompañado de la directora general de la Mujer, Celia Ortega, ha recordado que este tipo de centros, “configurados como un servicio social especializado y de caràcter asistencial, ofrecen alojamiento y atención integral a jóvenes gestantes o con hijos pequeños y a mujeres, con hijos o sin ellos, que se encuentran en situación de alto riesgo por falta de apoyo familiar y ausencia de recursos personales.

El centro de Campanar, gestionado por Gesmed, ofrece tratamiento especializado, actividades de convivencia y autoayuda, apoyo psicosocial, actividades para los menores en función de su edad, servicio de ludoteca y seguimiento post-institucional.

Dispone de 10 plazas para mujeres y 20 para niños, con una habitación para cada unidad familiar. En total tiene 15 habitaciones con baño, una sala de lavandería, una sala de baño infantil, otra sala de televisión, un comedor y una cocina, además de biblioteca y sala de juegos infantil.

Durante la visita de hoy, la directora del Centro de Acogida, María del Valle Alracón, y la gerente de Gesmed, Soledad Alonso, han explicado al secretario autonómico los protocolos de actuación, así como las condiciones de ingreso y normas reguladoras del centro.

Navarro ha mantenido un encuentro con las mujeres residentes en el centro, acompañadas de sus hijos e hijas, y ha tenido oportunidad de ver cómo es su día a día habitual en el centro.

Atención especializada
La Conselleria de Justicia y Bienestar Social dispone en la actualidad de una red de 17 centros de acogida con 254 plazas en los que se presta atención especializada a mujeres y a sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. El presupuesto destinado a esta red es de 4.530.000 euros

En lo que va de año han sido atendidas 336 personas en centros de acogida y viviendas tuteladas de la Comunitat Valencianas.

Subir