-La Operación Valquiria será dirigida por el artista valenciano Daniel Jiménez “Zafrilla” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Fallas

La Operación Valquiria será dirigida por el artista valenciano Daniel Jiménez “Zafrilla”

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La comisión de la falla Borrull Socors interpretará, bajo la dirección artística de Zafrilla, la obra wagneriana de las valquirias
• El coro de voces infantiles contará con la batuta del artista setabense Paco Roca Chorques
• La firma de los contratos con los artistas tendrá lugar el próximo 6 de junio en el transcurso de la V edición del Club de las historias

Dentro de la tetralogía wagneriana que la falla Borrull Socors está llevando a cabo, este año se interpretará la obra de las Valquirias, después del éxito del oro del Rhin de la pasada edición. Este año el artista encargado de representarla en las calles de su demarcación será el consagrado artista innovador Daniel Jiménez Zafrilla, que se estrenará en las calles Borrull y Socors.

Wagner musicó la historia de los nibelungos con las figuras de las valquirias para defender el codiciado oro del Rhin. Estas míticas valquirias defendieron el tesoro con sus vidas, como tradicionalmente las mujeres han defendido su territorio. Hecho que ha inspirado a la Wagner Brother Coorporation para este año.

Así, Dani Zafrilla interpretará las notas musicales de la Operación Valquiria para criticar las situaciones de la sociedad, en relación al papel de la mujer, en el pasado, en el presente actual y en un futuro incierto. Una evolución de las representaciones de la mujer, en aspectos sociales, políticos, laborales, etc.

Por otro lado, Paco Roca, el artista de Xàtiva, plasmará a su obra infantil conceptos pedagógicos como la coeducación, haciendo de la didáctica el hilo conductor de la falla de la comisión pequeña. Así, estarán presentes por igual, niños y niñas, en la historia que plantarán en su demarcación.

Paco Roca vuelve ilusionado, después de seis años, a la comisión borrulera con la que ya plantara “Un día en el Zoo” en el año 2005 con un tercer premio de sección.

Los dos artistas estarán presentes a la V edición del Club de las historias que celebrarán el próximo 6 de junio, acto que aprovecharán para firmar los contratos. En esta ocasión, el Club de as Historias, bajo el nombre de las Valquirias falleras, contará con la presencia de varias personalidades femeninas del mundo fallero.

Por último, la comisión quiere agradecer a Juane Cortell todo el trabajo realizado durante estos últimos seis años.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil