elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge una conferencia sobre el papel de los documentales marinos en la protección de los océanos

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá mañana martes, 29 de mayo, a las 18.00 horas, la penúltima conferencia de la VIII edición de ‘Los martes del Oceanogràfic’, a cargo de Manuel San Félix y Leandro Blanco, ambos de National Geographic.

    En la charla, que lleva por título ‘Ocean Chronicles’ (Crónicas del Océano), estos dos expertos en imagen submarina mostrarán, a través de varios videoclips, la capacidad de la imagen para transmitir los problemas de conservación que sufren nuestros océanos y hacerlos llegar a la sociedad. Para ello, explicarán cómo son algunas de las expediciones de National Geographic dirigidas a conseguir una mayor protección para los océanos.

    Manuel San Félix ha dedicado toda su vida al estudio, conservación y observación del mar. Ha recibido varios galardones, como el Premio Europeo a la Conservación de la Naturaleza (1992) o el Wildlife Photographer of the Year (2003). Buceador desde hace más de treinta años, comenzó trabajando como operador cámara submarino y después como fotógrafo submarino, labor que desempeña en la actualidad en National Geographic y con la que ha llevado a cabo 5 expediciones.

    Por su parte, Leandro Blanco cuenta con más de un centenar de premios internacionales. Es miembro de honor en la Royal Photographic Society y fue elegido Buceador del Año en 2004.

    Subir