elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial

Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial
  • S.M. la Reina ha presidido la entrega del I Premio de la Fundación Consejo España-India al Maestro Zubin Mehta y la inauguración del V Festival del Mediterrani

MÁS FOTOS
Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial  - (foto 2)
Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial  - (foto 3)
Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial  - (foto 4)
Fabra destaca que con maestros como Mehta y proyectos como el Festival del Mediterrani, la Comunitat cuenta con un centro lírico de referencia mundial  - (foto 5)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que gracias a maestros como Zubin Mehta e iniciativas como el Festival del Mediterrani, el Palau de les Arts hace que la Comunitat Valenciana “alcance la más alta calidad y proyección internacional” y cuente con “un centro lírico de referencia mundial por su orquesta excepcional, la de la Comunitat, y por la alta calidad de su programación y producciones”.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del I Premio de la Fundación Consejo España-India otorgado al director de orquesta Zubin Mehta y que ha sido presidido por S.M. la Reina. Tras este acto, ha tenido lugar la inauguración de la V edición del Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts reina Sofía de Valencia.

Durante su intervención, el President ha agradecido a S.M. la Reina su presencia y “el cariño que siempre demuestra hacia la Comunitat Valenciana compartiendo momentos especiales como el de hoy”.

Asimismo, ha felicitado al Maestro Zubin Mehta por el reconocimiento que hoy se le otorga porque “premia su excelencia profesional, su gran calidad humana y su capacidad de tender puentes entre los pueblos a través de la música para, entre todos, seguir haciendo un mundo mejor”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha aplaudido la decisión de la Fundación Consejo España-India de premiar con este reconocimiento al “gran maestro” Zubin Mehta y ha asegurado que el maestro “es un perfecto embajador de nuestra Comunitat”.

“Nos sumamos a este reconocimiento al Maestro Mehta, persona de corazón valenciano, que con su vocación, esfuerzo y profesionalidad siempre ha querido acompañarnos y poner este Palau donde se merece”, ha añadido Fabra.

Así, ha reconocido la disposición del músico “para convertir la música en un símbolo de paz y convivencia entre las personas y los pueblos” y ha asegurado que “siempre ha mostrado su complicidad con el proyecto del Palau de les Arts y su entrega a la cultura valenciana”.

Alberto Fabra también ha afirmado que con el Festival del Mediterrani, el Palau de les Arts ofrece la imagen de una Comunitat “capaz de llegar con sus mejores profesionales al corazón de muchas personas”.

Festival del Mediterrani
El Festival del Mediterrani nació con la vocación de ser una manifestación cultural, artística y festiva de primera magnitud y se ha convertido en una referencia.

Esta V Edición del Festival del Mediterrani, que ha sido inaugurada hoy por S.M. la Reina con la ópera ‘Il Trovatore’ de Giuseppe Verdi, combina tres óperas de primer nivel, conciertos y danza. Además, durante la celebración del Festival se conmemorarán los 150 años del nacimiento de Claude Debussy con un ciclo de piano, interpretado por pianistas valencianos.

Subir