elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Comunitat Valenciana es el epicentro de los deportes náuticos en campaña estival”

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación de las regatas

  • El Campeonato de España Platú25, el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia y el Trofeo Luis Senís se disputan entre mayo y junio

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “el epicentro de las competiciones náuticas durante la campaña estival”.

Castellá ha participado en la presentación del Campeonato de España de Platú25, que se disputa este fin de semana en aguas de Valencia, organizado por el Real Club Náutico de Valencia. “Esta modalidad es ya tradicional en las regatas de la Comunitat, que ya acogió el Mundial de la categoría, y en la que siempre hemos tenido destacados deportistas”, ha apuntado el director general del Deporte.

“La Generalitat desarrolló un plan para universalizar la práctica de los deportes náuticos a través de las Escoles de la Mar porque los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana son los más activos del panorama nacional respecto a la organización y celebración de regatas y competiciones, quizá también porque en nuestras aguas se puede navegar durante todo el año”, ha subrayado Castellá.

Además del Campeonato de España Platú25, se han presentado el III Maratón de Pesca Recreativa Golfo Valencia, competición de pesca recreativa, que se disputa del 1 al 3 de junio con la colaboración del CN El Perelló, CN Pobla Marina, CN Port Saplaya, CN Canet d’En Berenguer, CN Cullera y el CN Burriana.

En el acto también se ha presentado la segunda edición del trofeo Dr. Luis Senís, prueba para cruceros que se disputará los días 9 y 10 de junio. “Pruebas que por su repercusión y participación suponen también una oportunidad para nuestro turismo”, ha manifestado Castellá.

Subir