elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con intimidación con arma de fuego en un restaurante de Valencia

  • Los presuntos autores se apoderaron entre 10.000 y 15.000 euros que ocultaron en un casco de moto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Alberic, a un hombre de 58 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego en un restaurante de Valencia, en el que se apoderó entre 10.000 y 15.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento que en un restaurante de Valencia se había producido un robo con intimidación con un arma de fuego por parte de dos personas con el rostro cubierto con un pasamontañas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que tras cerrar el restaurante y cuando dos empleados se disponían a bajar al garaje, que está comunicado con el restaurante a través de unas escaleras, fueron abordados por dos personas que intimidándoles con una pistola les indicaron que volviesen a entrar en el local y les entregasen todo el dinero.

Uno de los presuntos autores se quedó con uno de los empleados en la planta baja, mientras que el otro subía junto con el encargado a la zona donde se encontraba la caja fuerte y se apoderaba del dinero que había en la misma, ascendiendo a un total de entre 10.000 y 15.000 euros. A continuación se marcharon por la puerta de servicio, observando uno de los empleados la dirección de huída, así como que el medio de huida empleado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de uno de los presuntos autores y tras su localización fue detenido en su domicilio de Alberic por un presunto delito de robo con intimidación con arma de fuego.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir