elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jon Sistiaga y los dos World Press Photo españoles Samuel Aranda y Manuel Barriopedro en la clausura de PhotOn Festival

    Aunque las exposiciones de PhotON Festival continúan en el Centre Cultural La Nau hasta el próximo día 1 d julio, mañana sábado concluye el certamen fotográfico con invitados de excepción. El festival ofrece la posibilidad de conocer a Samuel Aranda y Manuel P. Barriopedro, los dos únicos españoles el primer premio del World Press Photo, el certamen internacional más importante de fotoperiodismo. La tarde del sábado ambos premiados y Jon Sistiaga relatarán sus experiencias en la Sala Thesaurus del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre.

    Samuel Aranda participará a las 17 horas. El fotoperiodista catalán consiguió el World Press Photo con la imagen en la que Fàtima Al-Qawas (una mujer con velo) conforta a su hijo herido en Yemen. A las 18.30 el público tendrá la posibilidad de conocer a Manuel Barriopedro, que logró el primer premio de World Press Photo en 1982, por la foto del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados de España durante el Golpe de Estado.

    La tarde concluirá con una mesa redona (19.30 horas) sobre el compromiso ético del fotoperiodismo, en la que participará el periodista Jon Sistiaga.

    Subir