-El CSIC y la UPV presentan el martes 29 de mayo la exposición fotográfica “AGUA” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos

El CSIC y la UPV presentan el martes 29 de mayo la exposición fotográfica “AGUA”

25/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra, producida por la Casa de la Ciencia del CSIC de Sevilla, recoge 20 fotografías originales de Héctor Garrido, quien la define como “un alegato visual a favor del agua”

La delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana, y la Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, presentan la exposición “Agua”, cuya inauguración tendrá lugar el martes 29 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la ETS de Arquitectura del Campus de Vera de la UPV, en un acto que contará con la presencia del Coordinador Institucional del CSIC, José Pío Beltrán Porter, y de la Vicerrectora de Alumnado y Cultura de la UPV, Mª Victoria Vivancos.

La muestra, producida por la Casa de la Ciencia del CSIC de Sevilla, está compuesta por 20 fotografías de Héctor Garrido de gran tamaño, impresas en lienzo, que plantean un recorrido panorámico por los diferentes estados de pureza o contaminación del agua como recurso natural. Además, la muestra incluye una serie de paneles divulgativos que explican las condiciones químicas y físicas de las aguas retratadas, los conceptos básicos sobre este recurso, sus propiedades, apuntes históricos y relaciones con la vida.

Héctor Garrido (Huelva, 1969) es un fotógrafo especializado en naturaleza y ciencia, así como un reconocido divulgador científico. Ha realizado un buen número de publicaciones y más de setenta exposiciones fotográficas y divulgativas. Es autor de numerosos artículos de divulgación científica sobre naturaleza y etnografía en distintos medios. Como fotógrafo, ha colaborado en publicaciones de prestigio y ha ilustrado un buen número de libros, revistas y discos. Ha realizado fotografías para diferentes medios como El País Semanal, National Geographic, El Mundo, Quercus, entre otros. Es miembro habitual de jurados de premios de fotografía como, Fotciencia, Fotocam, Bienal de Cine Científico de Ronda, Fotografía de Medio Ambiente de Andalucía. Ha participado en diversas expediciones científicas a puntos distantes del planeta, realizando fotografías en: La Antártida, Chile, Argentina, Costa Rica, Namibia, Cabo Verde, Mauritania, Burkina Faso, Argelia, Marruecos, Túnez, España, Portugal, Turquía, Jordania y Australia, entre otros lugares. Reconocido con múltiples galardones como el Premio Ciencia en Acción 2008 o el X Premio Nacional de Periodismo Doñana Sostenible, Garrido define la muestra como “un alegato visual a favor del agua”.

La exposición, que ha venido a Valencia gracias, en parte, a una subvención de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 21 de junio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil