elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y Corea del Sur fortalecen sus vínculos en beneficio de la innovación y el turismo

 Valencia y Corea del Sur fortalecen sus vínculos en beneficio de la innovación y el turismo
  • La Alcaldesa ha recibido hoy al Embajador de este país asiático, que cuenta con una importante industria de videojuegos

MÁS FOTOS
 Valencia y Corea del Sur fortalecen sus vínculos en beneficio de la innovación y el turismo - (foto 2)

Valencia, actual sede del festival internacional de videojuegos más grande del mundo, y la República de Corea del Sur, que cuenta con una importante industria de los mencionados dispositivos electrónicos, fortalecerán sus vínculos con el fin de desarrollar acciones comunes y de incrementar el número de turistas coreanos que vienen a Valencia.

Así lo han acordado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Embajador de la República de Corea del Sur, Oh Dae-Sung, que se ha desplazado hasta la capital del Turia para analizar y compartir con representantes institucionales y empresarios de la ciudad las oportunidades de negocio entre el país asiático y Valencia.

Rita Barberá ha recibido al Embajador de Corea del Sur en el Salón Pompeyano, donde el diplomático ha firmado el Libro de Oro de la ciudad, en el que ha dejado constancia de su “admiración” por quien ha definido como “una gran Alcaldesa”.

Durante el encuentro, Oh Dae-Sung ha manifestado su interés “por conocer las claves del desarrollo de la ciudad” que, en palabras de Rita Barberá, “ha sido posible gracias a que el Gobierno Municipal ha activado la confianza y la autoestima de los ciudadanos y ha apostado por la colaboración público-privada”.

“Hicimos un Plan estratégico para identificar las bondades y las carencias de la ciudad, y nos marcamos unas metas. Luego, la America’s Cup nos colocó en el mapa del mundo y nos abrió las puertas para acoger otros grandes acontecimientos como la Fórmula Uno y nuevos inversores”, ha resumido la Primera Autoridad Municipal.

“Ahora, una de las claves de este mandato, es la innovación”, ha continuado la Alcaldesa que ha aprovechado la visita como un primer contacto para futuros convenios que, dado la emergente industria del videojuego existente en Corea del Sur y el número de aficionados de este país, podrían girar entorno a la celebración del festival internacional de videojuegos de referencia, que se celebrará en Valencia, por segundo año consecutivo, el próximo mes de septiembre.

Se trata del encuentro que acoge a más jugadores de todo el mundo, aficionados, familias y visitantes, quienes con su asistencia, impulsa esta cita internacional situado en una industria que solo en España mueve 1.245 millones de euros.

Por último, Rita Barberá ha propuesto al Embajador acuerdos en materia de turismo. “Hay que trabajar para que los 100.000 turistas coreanos que vienen a España, muchos de los cuales llegan al aeropuerto intercontinental de Barajas, aprovechen el tren de Alta Velocidad, el AVE y visiten y conozcan Valencia, y al mismo tiempo fomentar la capital de la Comunidad Valenciana entre las ciudades coreanas emisoras de turismo”.

Subir