elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece en el hospital un mes después de ser agredido

  • El presunto autor fue detenido dos días después de la agresión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 23 de abril a un hombre de 49 años, de origen holandés, como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a otro dos días antes, al que le causó lesiones por las que fue ingresado en el hospital La Fe de Valencia donde permaneció hasta su fallecimiento el día 21 mayo. La víctima de 52 años, presentaba según informe médico “traumatismo panfacial, hematoma subdural, fractura por hundimiento por huesos propios del cráneo”, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro y media de la tarde del día 21 de abril cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Ruzafa, donde al parecer se había producido una agresión.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar y en el portal del edificio se encontraron con un hombre de 39 años, que les comunicó que su compañero de piso había sido agredido y se encontraba sangrando. Los policías subieron al domicilio y localizaron a una persona sentada en un sofá que sangraba abundantemente por el rostro así como presentaba un corte, por lo que solicitaron la asistencia de servicios sanitarios que la trasladaron al hospital La Fe de Valencia.

Junto a la víctima había un amigo de ésta, averiguando los policías que momentos antes éste había llegado al domicilio, abriéndole la puerta una persona de la que únicamente conocía su apodo, y mientras accedía al interior del domicilio, el otro lo abandonaba. Cuando llegó al comedor se encontró con su amigo sangrando, por lo que avisó al 112. La víctima les manifestó que había sido agredida por un hombre del que únicamente conocía su apodo. Los policías dieron una batida por el lugar no localizando al sospechoso.

Posteriormente, los policías averiguaron que la víctima se encontraba ingresada en reanimación, procedente de quirófano de urgencia, tras ser intervenida y que en esos momentos estaba sedada y conectada a ventilación mecánica a espera de nueva valoración por el Servicio de Cirugía Plástica.

Como consecuencia de las investigaciones, dos días después sobre las once y media de la noche, los policías localizaron en la calle Oriente de Valencia, al presunto autor, un hombre de 49 años con antecedentes policiales, que fue arrestado por un presunto delito de lesiones, pasando a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Los policías fueron recabando información del hospital sobre el estado de salud del paciente, averiguando que falleció día 21 de mayo como consecuencia de las lesiones.

Subir