elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CECOVA organiza las X Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería

El CECOVA organiza las X Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería
  • Los objetivos de esta X Reunión de Enfermería y Vacunas son “informar y formar al colectivo profesional de Enfermería sobre los avances en vacunas”

MÁS FOTOS
El CECOVA organiza las X Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería - (foto 2)

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), a través de su Grupo de Trabajo en Vacunaciones, y en colaboración con la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Conselleria de Sanidad y con los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, consciente de la necesidad de mantener y ampliar la formación de los profesionales sanitarios en el campo de las vacunaciones y la vacunología, ha organizado la X Reunión de Enfermería y Vacunas/Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería con el objetivo de dar respuesta a esta demanda profesional.

Esta décima edición de la Reunión de Enfermería y Vacunas tendrá lugar el próximo martes día 29 de mayo a partir de las 16.30 horas en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia y se retransmitirá a través de videoconferencia a los colegios de Enfermería de Alicante y Castellón. Las inscripciones, que todavía permanecen abiertas, son gratuitas y pueden realizarse en las respectivas sedes colegiales.

Los objetivos de esta X Reunión de Enfermería y Vacunas son “informar y formar al colectivo profesional de Enfermería sobre los avances en vacunas y la situación actual de las enfermedades inmunoprevenibles, y mejorar la práctica enfermera en el proceso de atención vacunal de Enfermería”.

Acto inaugural
El acto inaugural, que contará con la presencia del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, y el subdirector general de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Investigación y Salud Pública de Conselleria de Sanidad, Elías Ruiz, dará paso a la presentación de la Reunión, a cargo del coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA, José Antonio Forcada.

A continuación, el propio Forcada pronunciará la primera ponencia, bajo el título El valor de las vacunas. Porque debemos seguir vacunando. La siguiente ponencia, Evolución epidemiológica del sarampión. ¿Una enfermedad emergente?, correrá a cargo de Eliseo Pastor, de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud de la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

La tercera ponencia, titulada La vacunación antigripal en personal sanitario: Necesitamos mejorar, correrá a cargo de Antonio Portero, de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud de la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, mientras que la última ponencia sobre Las gastroenteritis por rotavirus y su prevención será pronunciada por María Garcés Sánchez, del Centro de Salud Natzaret (Valencia) e investigadora delCentro Superior de Investigación en Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Cabe recordar que la última edición de la Reunión de Enfermería y Vacunas tuvo lugar, de forma presencial, en el Colegio de Enfermería de Alicante y, a través de videoconferencia, en el resto de colegios provinciales, el 25 de mayo de 2010 y contó con una nutrida asistencia compuesta por más de 200 profesionales de Enfermería.

Subir