elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Tu sangre valencianista” espera superar el centenar de aficionados donantes

La campaña “Tu sangre valencianista” espera superar el centenar de aficionados donantes
  • El centro de Transfusión, el Valencia C.F. y Joma organizan una campaña de donación de sangre con un sorteo de las nuevas camisetas oficiales

  • La campaña “Tu sangre valencianista” continuará en el maratón de donación “Ciudad de Valencia” el 26 de mayo

MÁS FOTOS
La campaña “Tu sangre valencianista” espera superar el centenar de aficionados donantes  - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, junto al presidente del Valencia Club de Fútbol, Manuel Llorente, y de Joma Sport, Fructuoso López, han presentado hoy la campaña “Tu sangre valencianista”, una iniciativa para fomentar la donación de sangre, especialmente entre los aficionados al fútbol.

Durante la jornada, el autobanco Centro de Transfusión de la Comunitat situado en el palco VIP de Mestalla espera recibir más de 100 donantes. Todos ellos entrarán en el sorteo de camisetas con el equipamiento del Valencia para la temporada 2012/13, que ha sido presentado durante el acto.

La campaña “#tu sangre valencianista” continuará en el maratón de donación Ciudad de Valencia el 26 de mayo en el Instituto Luis Vives.

El conseller ha agradecido la implicación valencianista con la donación de sangre, ya que este gesto altruista “resulta esencial para el funcionamiento diario de los hospitales y salva muchas vidas”. La red sanitaria de la Comunitat necesita 800 donaciones de sangre diarias, 190.000 anuales. “Nuestros hospitales no cierran, por eso necesitamos sangre los 365 días del año”.

La sangre no se puede fabricar y por eso resulta imprescindible la donación solidaria de la ciudadanía. Todas las necesidades de sangre se cubren gracias a este gesto altruista y voluntario.

Cabe recordar que la donación no supone ningún inconveniente para quien dona. “El donante puede salir con la satisfacción de que su contribución va a ayudar a salvar muchas vidas”, ha añadido Rosado.

Balance 2012
Durante 2012 el Centro de Transfusión de la Comunitat ha registrado más de 74.000 unidades de sangre, pero la demanda de sangre en los hospitales ha crecido un 9% en el primer trimestre del año. Por ello, “campañas como ésta, de llamamiento a la sangre valencianista, suponen un gran respaldo y animan a mucha gente a donar”, ha concluido Rosado.

Subir