elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras del Centro Municipal para Mayores de Monteolivete

  • Costará 1.290.000 euros, al adjudicarse con una baja del 33’80% sobre el precio de licitación

  • Aprobada la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de construcción del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete, que serán financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

El presupuesto base de licitación de estos trabajos era de 1.950.000 euros, pero han sido finalmente adjudicados a la empresa mercantil CYES Infraestructuras tras presentar una oferta de 1.290.000 euros, lo que supone una baja del 33’80%.

El plazo para la construcción de este nuevo centro para personas mayores es de 7 meses desde la firma del acta de replanteo.

En la actualidad el Ayuntamiento de Valencia cuenta con una red de 47 centros municipales para personas mayores, a los que su unirán pronto los de Patraix, Benicalap y Campanar, y más tarde el de Monteolivete, largamente reivindicado por la asociación de vecinos del barrio.

300.000 EUROS PARA LOS CLUBES DEPORTIVOS
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy las convocatorias para la concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de la ciudad, con un apartado específico para aquellos calificados como de “alto nivel”.

Para los clubes de alto nivel se autoriza un gasto de 80.000 euros correspondientes a la actual temporada 2011-2012, mientras que la partida genérica destinada a clubes deportivos de la ciudad de Valencia asciende a 220.000 euros.

Subir