elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de los niños de San Vicente cumplirá, un año más, con la tradición del bautismo de un bebé

La fiesta de los niños de San Vicente cumplirá, un año más, con la tradición del bautismo de un bebé
  • La Alcaldesa ha recibido esta mañana a quienes ejercerán como padrinos y portadora, los niños Ignacio y Beatriz Soler, y Laura Monmeneu

  • La Junta Directiva de la asociación ha hecho entrega hoy a la ciudad de una imagen de Sant Vicent, obra de Nassio Bayarri

El próximo 3 de junio, domingo, la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente retoma su secular tradición del bautismo de un bebé, que recibirá el nombre del santo, patrón de la Comunidad Valenciana. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los representantes de la fiesta de este año, en un encuentro que ha contado también con la presencia del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó.

La Junta Directiva de esta entidad, con su Presidente, José Crespo, a la cabeza, ha mantenido un encuentro con la Primera Edila, con motivo de los actos litúrgicos y festivos programados para el primer fin de semana de junio. Han tomado parte en el encuentro también el Vicepresidente y el Decano de la asociación, Ignacio Soler y Eugenio Soler, la Clavariesa 2012, Pepa Navarrete, y los niños que ejercerán como padrinos, Ignacio Soler y Beatriz Soler, y como portadora del neófito, Laura Monmeneu.

También ha acudido a la reunión el escultor Nassio Bayarri, autor de una escultura con la imagen del santo patrón, del que la entidad ha realizado una serie numerada de 30 unidades, una de las cuales ha sido entregada hoy a la Alcaldesa, como obsequio a la ciudad.

Durante su encuentro con los miembros de la Fiesta, Rita Barberá ha compartido con los nuevos cargos, especialmente con los niños, su ilusión ante los actos del próximo mes de junio. El día 3 se bautizará en la Casa Natalicia de Sant Vicent, en ‘El Pouet’, a un bebé que recibirá el nombre de Óscar Vicente. Con este motivo, durante esta semana, los 6.000 socios de la Fiesta reciben en sus casas una medalla como recuerdo del acontecimiento.

Los actos se centran en torno al bautizo, que se celebrará a las 17’30 horas. A continuación, se celebrará un desfile que partirá desde la plaza de San Agustín, por la avenida del Barón de Cárcer, en el que participarán banderolas de la fiesta, tabaleters i dolçainers, coches de caballos ocupados por los asociados, “landós” para los padrinos portadora, neófito, Presidente, Clavarios y directivos, y cerrará la comitiva una banda de música. A la llegada a la plaza de L’Almoina se ofrecerá el niño recién bautizado a la Virgen de los Desamparados.

Los actos continuarán al día siguiente, lunes, con una procesión por las calles San Vicente, Linterna, avenida de Barón de Cárcer, Garrigues, y San Vicente hasta los números 26 y 28, en cuyo retranqueo esta instalado el altar del Santo. Finalmente, el martes se celebrará el tradicional concierto en la calle, abierto al público.

La Alcaldesa ha agradecido a los miembros de la Junta su esfuerzo y dedicación por contribuir a mantener vivas las tradiciones valencianas, como en este caso, la memoria de uno de los personajes más destacados de la historia de Valencia.

Subir