elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos para que participen en la mejora de las zonas verdes

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos para que participen en la mejora de las zonas verdes
  • La Concejala de Parques y Jardines ha presentado la iniciativa “Valencia PensaVerd”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento anima a los ciudadanos para que participen en la mejora de las zonas verdes - (foto 2)

La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha presentado esta tarde el programa de educación ambiental “Valencia PensaVerd”, una iniciativa municipal que pretende aumentar la participación y la colaboración ciudadana a la hora de buscar alternativas para mejorar el espacio verde de la ciudad.

El objetivo de este programa, que se materializará en distintas charlas que se celebrarán en las sedes de las asociaciones de vecinos de Valencia, y en visitas organizadas a los jardines, “es promover y conservar la cultura medioambiental y crear nuevos espacios que hagan de Valencia una ciudad referente en sostenibilidad”.

Así, tal como ha explicado la Concejala Delegada de Parques y Jardines, las charlas “PensaVerd” nacen “con el fin de dar a conocer los espacios verdes urbanos y los árboles más importantes de nuestra ciudad, sesiones que se completarán con visitas guiadas por técnicos especializados en la materia para que las asociaciones de vecinos y otros colectivos conozcan y aprecien su entorno natural urbano”.

El primer encuentro entre los especialistas medioambientales y los vecinos se celebrará el próximo 7 de junio en La Glorieta y El Parterre, zonas verdes representativas del Cap i Casal. Si bien, según ha manifestado Lourdes Bernal, “este programa pondrá en valor desde el jardín más próximo a nuestra casa, hasta las grandes arterias verdes que componen Valencia, así como los árboles y palmeras más singulares de interés local”.

Por ello, ha resaltado, “como responsable de Parques y Jardines, quiero animar e invitar a todos los vecinos para que participen en esta iniciativa para que Valencia, una ciudad respetuosa con el Medio Ambiente, sea cada día más verde”.

Con este fin, la Concejala dará a conocer esta tarde el programa en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en el transcurso de un encuentro con los representantes vecinales, que también tendrán oportunidad de manifestar sus inquietudes sobre las zonas verdes de la ciudad.

Subir