elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica al Ayuntamiento por haber dejado perder un millón de euros para el barrio de Cabanyal

    Compromís quiere mostrar su pesar porque el Cabanyal se haya quedado sin un premio-subvención de un millón de euros de la asociación World Monumental Fund (WMF) y American Express. Para Joan Ribó "El Cabanyal ha sido la única de las seis zonas propuestas alrededor del mundo que se ha quedado este año sin este premio por la disconformidad ante los proyectos del Ayuntamiento en el Cabanyal y por la desconfianza que la actitud del equipo de gobierno del PP genera respecto a su actitud en este barrio, como ya insinuó en su momento el director de WMF Pablo Longoria después de entrevistarse con las autoridades municipales."

    Desde Compromís queremos denunciar esta nueva pérdida de recursos. No es la primera vez que la política del Partido Popular de destrucción de la trama del Cabanyal supone pérdidas de subvenciones, ayudas o premios en este barrio. Joan Ribó: "Queremos recordar que se han perdido ya muchos millones de euros en rehabilitación que estaban disponibles de las arcas estatales. Ahora la pérdida de este premio del WMF nos vuelve a indicar algo que cada vez es más evidente: La política del PP con el Cabanyal no es una política de este siglo. Es antigua, del siglo pasado y choca frontalmente con las tendencias urbanísticas actuales hegemónicas en todo el mundo desarrollado. Lo hemos visto hoy en los temas económicos y lo vimos hace poco en los temas jurídicos donde la sentencia del Supremo deja muy clara la situación de expolio que supone la prolongación de la avenida Blasco Ibañez."

    Compromís quiere reiterar al Partido Popular y, en especial, a la alcaldesa Barberá que, muchas veces, rectificar no es un acto de debilidad. Al contrario, es un acto de sabiduría. Pero queremos dejar claro, por encima de todo, que los vecinos del Cabanyal no tienen que sufrir las consecuencias de una política que se está convirtiendo en una obsesión de la alcaldía. En palabras de Joan Ribó, "Obsesión que nos está costando muchos millones de euros al año tanto por el dinero que perdemos como por los recursos municipales que todos los años enterramos con compras de casas para derribar a pesar de la situación de recortes y los cerca de mil millones de euros de deuda del ayuntamiento."

    Subir