elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de valencianos participan mañana en la Ronda a la Verge

  • Con la intervención de la Escolanía

Miles de valencianos participarán mañana, lunes, en la “Ronda a la Verge” en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.

A la ronda, organizada y patrocinada por Fundación Bancaja, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia, asistirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El concierto de este año estará dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

En la parte musical participarán el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participará la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretarán “Valencia Canta”, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.

La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que Bancaja puso en marcha hace cuarenta y cuatro años con motivo del 90 aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

Subir