elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove denuncia el inicio de la deportación de los estudiantes no comunitarios por parte del Gobierno

    La asociación de estudiantes de la Universitat de València, Campus Jove, denuncia el inicio de la deportación de los estudiantes no comunitarios por parte del Gobierno de España.

    La Secretaria General de Universidades, Mª Amparo Camarero, anunció por carta el fin de las becas que la Fundación Universidad.es venía concediendo a ciudadanos ecuatoguineanos que deseaban cursar sus estudios universitarios en España.

    En dicha misiva, la responsable del Ministerio de Educación anuncia que el programa de becas finalizará este curso. Además, pone a disposición de los actuales beneficiarios, la posibilidad de que se gestione el billete de vuelta a su país de origen.

    Para el coordinador general de Campus Jove, Luis Pastor, estas medidas del Gobierno de Rajoy “son injustas, insolidarias y xenófobas”.

    Pastor afirma que, “la supresión total de este tipo de becas, sumado a la inasumible subida de tasas que sufrirán los estudiantes no comunitarios, supondrá la expulsión del sistema de miles de personas”.

    Para Pastor, “es indecente que el Gobierno del PP le esté dando portazo a miles de estudiantes que no podrán pagar el coste íntegro de la matrícula – entre 6000 y 8000 euros por estudiante no comunitario-. Es injustificable que el Ministerio de Educación esté dando la espalda, de la noche a la mañana, a decenas de estudiantes ecuatoguineanos que eran beneficiarios de este tipo de becas”

    Finalmente Pastor afirma que, “esta medida sólo hace que confirmar nuestras sospechas de que la intención del Partido Popular no es recaudar más, sino expulsar a gente del sistema, para así reducir costes”

    Subir